Deportivo Rincón ganó con uno menos y de visitante en el arranque de la Reválida
En el comienzo de la segunda fase de la temporada en la que está debutando en el Federal A, el León hizo un partido inteligente y venció a Ferro de General Pico con gol de penal de Lucas Mellado.
Deportivo Rincón dio este domingo un paso clave para garantizar su continuidad en el Federal A, un objetivo importante en su primer año en el certamen. Le ganó 1 a 0 a Ferro de General Pico con una actuación muy trabajada y con gol de penal convertido por Lucas Mellado antes del final del primer tiempo. Fue en el inicio de la Reválida, donde se definirá quienes siguen en competencia, los que finalizan su participación y los que bajarán al Regional Amateur.
El equipo del "Cachorro" Abaurre hizo un partido inteligente, expuso las limitaciones de su rival y fue certero en uno de sus pocos ataques con un penal bien cobrado por el árbitro José Sandoval.
Triunfo importante en La Pampa
Alejandro Abaurre alineó a Jonathan Criado; Ariel Páez, Jonatan Chacón, Carlos Estévez y Martín Aruga; Lucas Inostroza, Gastón Portiño, Lucas Mellado y Emiliano Gómez; Claudio López y Joan Juncos.
En el complemento ingresaron Facundo Jofré, Facundo Miguel, Julián Martín y Héctor Rueda.
Ferro comenzó teniendo la iniciativa, porque más allá de ser local no le quedaba otra desde los puntos. Está último en la pelea por no descender, disputa en la cual cuentan los puntos obtenidos en la fase anterior. Los comandados por Nélson Benítez manejaron la pelota en gran parte del encuentro, pero siempre lejos de las zonas de peligro.
El local apenas tuvo un par de pelotas paradas que pueden ser contadas como aproximaciones, pero sin claridad. En la visita, lo mejor en ataque estuvo por izquierda, con las subidas de Martín Aruga y los desbordes de Emiliano Gómez, que fue buscado constantemente a las espaldas del lateral izquierdo Alejo Morales.
Y fue una acción de Gómez la que terminó en la mano de Aaron Agüero que José Sandoval juzgó como penal. Con extrema calidad, Mellado lo cambió por gol en la primera situación clara de Rincón en el partido a los 35'.
El León demostró que sabe defender sin la pelota cuando el partido se le presenta de esta forma. En el arranque del complemento, Gómez tuvo el segundo pero el arquero Nicolás Sequeira evitó otra caída de su arco, luego de dos errores graves de sus defensores en el manejo de la pelota.
Cuando era el jugador más desequilibrante del partido, Gómez respondió al golpe de un rival y fue expulsado por Sandoval a instancias del línea. De todas formas, de ahí en más quedaron aún más claras las diferencias de jerarquía entre los planteles porque el conjunto neuquino casi no sufrió. Apenas tuvo una chance Agustín Zanoni, que Criado tapó con mucha autoridad.
Más allá de que tuvo muchos amonestados y un expulsado, este triunfo tiene mucho peso para Rincón, porque está cerca de mantener la categoría y se perfila para ser uno de los mejor ubicados en su grupo de la Reválida.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario