El clima en Neuquén

icon
20° Temp
56% Hum
La Mañana Luis Advíncula

Luis Advíncula volvería a los entrenamientos de Boca antes de lo esperado

El lateral derecho fue expulsado por doble amonestación en el duelo entre la Selección de Perú y Paraguay por la primera fecha de las Eliminatorias.

La Selección de Perú debutó en las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Estados Unidos, Canadá y Mexico 2026 con un empate por 0 a 0 en Ciudad del Este ante Paraguay. El equipo visitante tenía entre sus filas a Luis Advíncula, lateral derecho de Boca, que se fue expulsado.

A los 45 minutos, sobre el final del primer tiempo, Advíncula vio la roja por una doble amonestación. El rayo sufrió los ataques por su costado del campo de juego desde el inicio del encuentro. Tras enganchar a Ramón Sosa cerca del córner, Andrés Matonte no dudó en sacar la segunda amarilla.

Cuando se produjo la expulsión, el lateral derecho no ocultó su resignación. Pese a haber dejado a su Selección con uno menos, el entrenador Juan Reynoso le dio la mano. Este gesto no bastó para tranquilizar al jugador, que cuando llegó a la zona del banco de suplentes, decidió arrojar una botella.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/la12tuittera/status/1699928627238818212?s=20&partner=&hide_thread=false

A pesar del infortunio, la noticia se convierte en un hecho positivo para Boca Juniors, ya que Advíncula se perderá el próximo partido de la Selección de Perú ante Brasil que se disputará el martes 12 de septiembre desde las 23.00 en el Estadio Nacional de Perú.

Luis Advíncula vuelve a Boca descansado

De esta forma, Lucho podría regresar a los entrenamientos del Xeneize y ponerse bajo las ordenes de Jorge Almirón el próximo lunes. Si bien no llegará al duelo entre Boca y Almagro por Copa Argentina, el lateral derecho no acumulará el cansancio que podrían haber significado las Eliminatorias, tras solo disputar medio tiempo. Gracias a esto podrá prevenir lesiones, cuando una seguidilla de partidos se avecina.

El conjunto de la Ribera tiene partidos importantes durante las próximas semanas, como las semifinales de Copa Libertadores ante Palmeiras y el Superclásico por la Copa de la Liga Profesional frente a River.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario