{# #} {# #}

ver más

Luis Suárez habló por primera vez de su fallida llegada a River

El delantero uruguayo casi llega a River en la última Copa Libertadores del primer ciclo de Marcelo Gallardo, pero el paso no se dio.

Luis Suárez rompió el silencio y sorprendió con una confesión que reavivó la memoria del hincha de River: no solo estuvo a punto de ser refuerzo del club en 2022, sino que también hubo una segunda chance frustrada en 2023. El ahora atacante del Inter Miami compartió detalles sobre ambas oportunidades y reveló que mantuvo conversaciones con figuras clave del equipo de Núñez.

“Estuve muy cerca, hablamos con el Muñeco y con Enzo en ese momento. Justo quedaron eliminados con Vélez y no daba como para hacerlo”, contó Suárez en una entrevista distendida con el streamer argentino Davoo Xeneize, reconocido fanático de Boca. La frase hizo referencia a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, cuando River quedó afuera del certamen tras perder 1-0 en la ida en Liniers y empatar sin goles en la vuelta en el Monumental, en un duelo marcado por la polémica anulación de un gol a Matías Suárez por presunta mano.

Luis SUarez 1.jpg

Luis Suárez

El fallido pase de Luis Suárez a River

Por entonces, el "Pistolero" había quedado libre tras su paso por el Atlético de Madrid y buscaba un equipo competitivo para disputar el tramo final del año, con el Mundial de Qatar en el horizonte. River, de la mano de Marcelo Gallardo, se perfilaba como un destino tentador. La idea era firmar por seis meses y competir en la Libertadores. Pero con la caída ante Vélez, todo quedó en la nada. La ilusión millonaria se esfumó y el uruguayo regresó a Nacional, el club de su infancia, para tener rodaje en su país natal antes de la cita mundialista.

Sin embargo, Suárez reveló que esa no fue la única vez que pudo llegar al fútbol argentino. En la misma charla, recordó que en el verano de 2023, ya sin vínculo con Nacional, volvió a estar cerca de mudarse a Núñez: “Después, antes de ir a Gremio también estuve a punto”, confesó.

Luis SUarez 2.jpg

Luis Suárez

El segundo intento de River que tampoco se dio

Aunque no dio detalles de esa negociación, lo cierto es que River ya atravesaba la etapa de Martín Demichelis como DT, y aparentemente existió un nuevo intento por sumarlo, que tampoco prosperó. Finalmente, el delantero recaló en Gremio de Porto Alegre, donde jugó una temporada con buenas estadísticas.

Hoy, con 38 años, Luis Suárez integra el plantel del Inter Miami junto a Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets, con quienes compartió vestuario en el exitoso ciclo del Barcelona. En Estados Unidos lleva un registro de 29 goles y 18 asistencias en 46 partidos, pero aún no ha conseguido títulos con la franquicia de la MLS.

“Lo que me hubiese sufrido, porque en los clásicos…”, lanzó el uruguayo entre risas, chicaneando al streamer por su simpatía xeneize. La frase, más allá del tono distendido, dejó entrever que Luis Suárez tenía en mente la magnitud de vestir la camiseta de River y disputar un Superclásico. Una imagen que estuvo cerca de concretarse en dos oportunidades, pero que terminó siendo solo una ilusión para los hinchas millonarios.

Te puede interesar