El clima en Neuquén

icon
19° Temp
59% Hum
La Mañana Boca

Mala racha: cuál es el jugador de Boca que se rompió la rodilla y obligó a suspender el entrenamiento

Un joven defensor del xeneize se rompió los ligamento cruzados en el entrenamiento previo al duelo ante San Lorenzo y quedará afuera de las canchas por el resto de la temporada.

Boca no tiene paz con las lesiones y con el paso de los días sufre distintas ausencias de jugadores que afectan directamente en el armado del primer equipo que entrena Diego Martínez. En las últimas horas un joven futbolista del club sufrió una grave lesión que lo marginará de la cancha por varios meses.

Si bien no se confirmó con un parte médico de la institución, el joven futbolista Ariel Molas se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será intervenido quirúrgicamente para comenzar con la rehabilitación y volver a jugar cuanto antes. Sin embargo se espera que la recuperación demande aproximadamente ocho meses.

El defensor de tan solo 20 años se lesionó este sábado por la mañana en la práctica, previo al clásico de este sábado frente a San Lorenzo, que terminó de manera abrupta al conocerse la lesión del jugador. El jugador había debutado en la primera división durante este año y ante las lesiones constrantes de Marcos Rojo, Nicolás Figal, el bajo rendimiento de Gary Medel y otros problemas que tiene el xeneize en la defensa, era una buena posibilidad para Martínez.

Molas.jpg

El futbolista pasó por una operación de columna que lo dejó afuera de la cancha durante casi dos años cuando estaba en las Inferiores. Luego, encontró regularidad.

Diego Martínez busca acrecentar su racha jugando como local ante San Lorenzo

Boca tiene dos caras. Lo saben los jugadores, el entrenador, los hinchas, y todo aquel fanático del fútbol que sigue a diario lo que sucede con el fútbol argentino. Las dificultades para caminar por el torneo doméstico y la solvencia en Copa Sudamericana. Las dificultades de visitante y el récord de local. Todo eso es Boca.

Esto último explica por qué está decimoquinto en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol y actualmente afuera de los puestos que clasifican a los torneos internacionales para la próxima temporada. Esto es de máxima preocupación para los hinchas del xeneize al ver que su equipo no puede hacer pie de visitante a diferencia de lo que exhibe en su casa, La Bombonera, y también deja en la mira al entrenador Diego Martínez que en los últimos días fue el blanco de crítica ante el funcionamiento del equipo.

Martínez-Festejo-Bombonera-Portada.jpg

Los partidos en La Bombonera mantienen en pie su ciclo con un récord digno de admiración: es que en 2024 no sufrió derrotas en su cancha, cosechando 11 victorias y cinco empates. Este domingo buscará acrecentar su racha favorable en el clásico ante San Lorenzo por la Liga Profesional de Fútbol en medio de buenos resultados ante clubes grandes con Boca (tres triunfos y un empate).

Fuera de casa, sin el apoyo de la gente y con cambios en el once inicial, los números preocupan a más no poder. Es que de los 17 partidos que jugó ganó cuatro, empató siete y perdió seis. Seguramente estas estadísticas serán un problema que el xeneize deberá resolver cuanto antes si quiere encaminar la clasificación a copa a través de la tabla anual.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario