{# #} {# #}
En la noche del miércoles, River le ganó a Colón por 2 a 0 y se acercó mucho más a su objetivo de obtener el título. Tanta es la diferencia que lleva el equipo de Martín Demichelis, que incluso si se dan una serie de resultados puede ser campeón este fin de semana. Por eso, las preguntas en conferencia de prensa estuvieron más dirigidas a lo que será el futuro de River que a este gran presente, y el tema que más se mencionó fue la posible salida de Enzo Pérez a la MLS.
“Con el primer jugador que me puse en comunicación cuando me designaron entrenador de River fue con Enzo. Hablo mucho y él me fue honesto y sincero. Me dijo que cuando no se sienta capaz de rendir lo que exija esta institución yo voy a ser el primero saberlo. Si sigue jugando así como hoy seguramente continuará haciéndolo y más con el apoyo de la gente. Hoy volvimos a ver a un gran Enzo, dejemos disfrutar su partido y el que hizo el equipo. No me anticipó nada de que no quiere continuar”, aseguró Martín Demichelis.
El técnico del Millonario también se refirió a Nicolás de la Cruz, jugador que llama la atención en el fútbol brasileño y que podría irse pronto. El técnico se mostró confiado con la continuidad del volante.
“Lo dije hace mucho tiempo, él es un jugador diferente estando bien físicamente, tiene una dinámica diferente al resto. Lamentablemente los primeros meses tuvo un retoque en su rodilla post Mundial y no se pudo entrenar normalmente. Este Nico de las últimas semanas no tiene comparación. River hoy por hoy no es un equipo vendedor, cuento con Nicolás para el resto de lo que queda. Después se verá, pero River no es un equipo que ponga a sus jugadores a la venta”, aseguró.
Además, al ser consultado por el sorteo de la Copa Libertadores, Martín Demichelis aseguró que está enfocado a lo que será el partido del domingo frente a San Lorenzo.
“Analizo el partido de hoy, posteriormente analizaré San Lorenzo, después viene Estudiantes y Rosario Central, y después Racing. Nos quedan tremendos rivales. Después de eso llegará la hora de analizar el sorteo, imagínense si esas dos bolillas tocaban (Boca) de lo que estarían hablando dos meses y no de lo que viene haciendo River. Ya llegará el momento”, cerró.