{# #} {# #}
El futuro de Lionel Messi es una de las principales incógnitas que tiene hoy en día el mundo del fútbol. El contrato del astro argentino con el PSG finaliza a mitad de año y, si bien en un principio parecía que iba a extenderlo por una temporada más, la aventura del rosarino en Francia parece estar llegando a su fin.
Teniendo en cuenta la proximidad de la Copa América de Estados Unidos que deberá afrontar la Selección Argentina en 2024, lo ideal sería que la Pulga desembarque en algún club donde pueda seguir compitiendo al máximo nivel. Por este motivo quedarían descartadas las opciones de emigrar a la MLS (se habla del Inter Miami) o a Arabia Saudita y toma aún más fuerza la posibilidad de un retorno a Barcelona.
En las últimas semanas circularon distintas versiones en medios europeos que afirmaban que la institución blaugrana estaba haciendo todo lo posible para poder repatriar a Leo a mitad de año. Ahora, desde Cataluña cayó una nueva información que llena de esperanza a todo los hinchas culés: el propio Messi le habría pedido a su padre Jorge, quien a la vez es su representante, que negocie su vuelta al Barça.
A su vez, Catalunya Radio aseguró que el capitán de la Albiceleste también se encuentra en contacto con Xavi Hernández, uno de sus principales socios en su etapa más dorada con el Barcelona y actual entrenador del primer equipo.
Para poder soñar con la vuelta de Messi, el club catalán deberá esperar a que el campeón del mundo esté dispuesto a realizar un esfuerzo económico y tener un salario acorde a la situación de la institución. El retorno del siete veces ganador del Balón de Oro estaría ligado principalmente a lo sentimental.
En su primera temporada sin Leo, Barcelona tuvo una campaña para el olvido. Cayó en las semifinales de la Supercopa de España, fue eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey frente a Athletic Club de Bilbao y quedó en el segundo lugar de La Liga. En Champions League no pudo superar la fase de grupos y se despidió de la Europa League en cuartos ante Eintracht Frankfurt.
Sin embargo, los dirigidos por Xavi Hernández pudieron revertir la situación para esta temporada. En enero derrotaron 3-1 al Real Madrid en la definición de la Supercopa y actualmente lideran el campeonato español, sacándole 12 puntos de ventaja al Merengue.