{# #} {# #}
La realización del Mundial sub 20 por parte de Argentina, que se propuso mediante Claudio Tapia tras la baja de Indonesia que era la primera opción, incluye un trabajo logístico veloz sin precedentes para nuestro país. Es que la Copa del Mundo de juveniles se disputará desde el 20 de mayo y hay que resolver rápidamente muchas cuestiones, entre ellas los estadios.
En un comienzo, AFA postuló ocho estadios para que se eligieran seis, pero finalmente serán solo cuatro sedes para los 40 partidos que tendrá el certamen. El sorteo para los 24 equipos que formarán parte del torneo, incluyendo al anfitrión Argentina, se realizará en Zurich, Suiza, este viernes en horas del mediodía de nuestro país.
Uno de los estadios más modernos que se transformó en bandera para la gestión Tapia es el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Allí, en el más nuevo de todos, se jugará el partido inaugural, que seguramente tenga a Argentina como protagonista.
El otro destacado es el Diego Armando Maradona de La Plata, que cambió su nombre tras la muerte del "10" y antes se lo llamaba Único de La Plata. En esa cancha se jugó el partido inaugural de la Copa América 2011.
Los otros dos estadios también están en el interior y han recibido a la selección o partidos importantes del ámbito doméstico en los últimos años. Se trata del Bicentenario de San Juan, una provincia que mediante su gobierno pone mucho dinero para llevar espectáculos importantes. También fue sede de la Copa América 2011.
Por su parte, el Malvinas Argentinas de Mendoza será escenario nuevamente de una cita internacional, como lo fue en 1978 cuando fue construido especialmente para el Mundial de mayores que ganó Argentina. El último certamen importante que albergó fue el Sudamericano sub 20 2013, donde la selección de Humberto Grondona quedó afuera en primera ronda.