{# #} {# #}
El entrenador de los Spurs agarró el micrófono en pleno partido para defender a uno de los rivales que dirigió en el pasado.
La NBA tiene grandes entrenadores y Gregg Popovich es uno de los mejores. Desde la banca de San Antonio Spurs supo armar equipos muy competitivos, entre ellos el que incluyó el trío de Manu Ginóbili, Tim Duncan y Tony Parker. El técnico es respetado no solo por su franquicia, sino por todo el ambiente del básquet a nivel mundial. En total ganó cinco anillos de la liga más importante del planeta.
Uno de los jugadores que compartió cancha y fue campeón con el trío mencionado es Kawhi Leonard. El escolta es uno de los jugadores más destacados de los últimos años, porque además de obtener títulos con los Spurs se fue a Toronto Raptors y también se consagró, siendo determinante. Desde 2019 forma parte de Los Angeles Clippers y en la noche del miércoles visitó San Antonio, uno de sus exequipos.
Mientras se jugaba el segundo cuarto del encuentro válido por la fase regular de la NBA, Leonard fue abucheado por los fanáticos locales, algo enojados por haber cambiado de franquicia. Fue entonces que en una reacción nunca antes vista, Popovich tomó el micrófono con el que los animadores presentan el espectáculo y pidió al público que dejaran de lado la hostilidad para con Kawhi: "Paren de abuchear. Eso no tiene clase. Así no somos nosotros. Dejen jugar".
Los Clippers vencieron a los Spurs 109 a 102 y Leonard fue el goleador con 26 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. El equipo angelino está décimo sobre 15 equipos en la Conferencia del Oeste con récord de seis victorias y siete derrotas. Por su parte, San Antonio arrancó muy mal y va último con tres éxitos y doce caídas.