{# #} {# #}

ver más

Nico Millet: el beach handball no para de crecer

Los seleccionados argentinos de beach handball alcanzaron la final del Global Tour en Brasil en ambas ramas. El neuquino habló de las sensaciones que dejó el torneo con LMC. 

En las playas de Maricá, Argentina se quedó con dos segundos puestos. Nicolas Millet fue uno de los representantes neuquinos junto a Lucas Coronel en el masculino. Gisella Bonomi fue la gran figura de las Kamikazes, quienes cayeron 12-15 y 16-19 ante Brasil.

La selección masculina, también cayó 2-0 frente a los cariocas con parciales de 18-10 y 12-24, sin embargo la derrota no decepcionó al grupo. “Las sensaciones del torneo son más que buenas, la verdad es que nos damos cuenta del crecimiento del deporte. Hace unos años el objetivo de Argentina era alcanzar un podio, hablando únicamente de Sudamérica. Sentimos que estuvimos a la altura, hace algunos años esto no pasaba. Se normalizaba un poco la derrota y hoy se refleja el crecimiento”, señaló Millet.

El beach handball se hizo popular en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires 2018. Desde esa fecha el deporte no dejó de crecer y los seleccionados tienen buenos rendimientos en los torneos internacionales. “Hoy en día ya estamos para otras cosas, hemos demostrado que seguimos superando a Uruguay, que antes era el clásico el rival con el que se peleaba las plazas. Ahora vamos para arriba en un torneo europeo y en un norteamericano”, opinó sobre el deporte en Argentina.

A propósito de la final perdida con el dueño de casa, Millet reflexionó y no dejó lugar al pensamiento negativo, ni mucho menos a bajar los brazos. “Uno siempre quiere salir campeón, entonces la final perdida con Brasil también nos duele pero eso es importante. Ellos son uno de los mejores del mundo de la historia y actualmente. Que duela perder con ellos significa que teníamos confianza y creíamos que podíamos ganar. No importó salir a jugar en su cancha y con su gente”, agregó.

En la previa al Global Tour de Brasil, la Federación Internacional de Handball confirmó que la disciplina estará presente en París 2024. algo que ilusiona a los jugadores. “Es un objetivo que tenía el deporte hace mucho tiempo, hablando de Brasil, Uruguay, Argentina y países europeos. Obviamente es una victoria para el deporte, un gran anuncio”, opinó.

De hecho, Millet fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires. En aquel momento se presentó al deporte como exhibición para analizar su presencia formal en el programa olímpico, algo que parece que se dará en 2024. “Habrá que ver los formatos de clasificación o de torneo, pero sea como sea es un gran paso, va a significar un antes y un después en la disciplina", Finalizó.

Nota por Juan Pablo Andrez

Te puede interesar