{# #} {# #}
El arquero extendió su vínculo con el albinegro y continuará bajo los tres palos. Además, arribó Matías Kucich para jugar como lateral izquierdo.
Cipolletti empieza a armarse de a poco con vistas el próximo Federal A. En un contexto muy delicado desde lo económico y donde aún no pudo anunciar oficialmente al DT Gustavo Noto, este jueves selló la primera buena noticia del verano. El Albinegro confirmó la continuidad de su arquero Facundo Crespo, que renovó su vínculo por dos años más con la institución.
Además de tratarse de la primera novedad positiva de las últimas semanas, el guardameta representa una parte esencial, de lo mejor que hay en el plantel. No solo se trata de un arquero regional que tiene varias temporadas de experiencia en la categoría jugando primero para Deportivo Roca y en los últimos años para el Capataz de la Patagonia.
En la última temporada, Crespo comenzó como suplente. En una de las tantas decisiones difíciles de entender del exentrenador Cristian Lovrincevich, el que empezó atajando el año pasado fue Rafael Ferrario, proveniente de Huracán. En su último partido en Cipo, el DT puso a Crespo que incluso atajó un penal en el 0-1 con Santamarina en Tandil.
Cuando en junio llegó Darío Bonjour por los malos resultados, le sostuvo la titularidad a Facundo. Crespo cumplió rápido con una atajada fenomenal sobre la hora en el debut de Bonjour frente a Germinal de Rawson, donde el Albinegro ganó 1 a 0 con un cabezazo de Damián Jara.
De ahí en más, el "1" fue siempre importante. Con sus actuaciones y los goles de Favio Cabral, Cipo tuvo efectividad en las áreas, algo determinante para lo que es el Federal A, donde el volumen de juego y el resultado no suelen ir de la mano.
Con Crespo en el arco, el equipo de Bonjour se alejó de la zona de descenso, salvó la categoría seis fechas antes y clasificó tercero en la zona A.
Tras las salidas de Cabral, Jonatan Palacio, Luis Dezi, Maximiliano Amarfil, Alejo Tabares y Elvis Hernández, la confirmación de Facundo es la primera de un titular del año pasado para la próxima temporada.
Un par de horas después de anunciar en sus redes sociales la continuidad de Crespo, Cipolletti sumó su primer refuerzo oficial de este mercado. Mientras suena muy fuerte el nombre de Juan Martín Amieva para ser nuevo delantero del Albinegro, la institución informó el arribo de Matías Kucich.
El lateral izquierdo mostró muy bien nivel en La Amistad, más allá de que el conjunto local no pudo pasar de octavos de final en el Regional Amateur. En términos individuales, al zurdo se lo vio en buena forma física y futbolística, con mucho criterio para pasar al ataque.
Kucich jugó para Sol de Mayo en el Federal A de 2023 y enfrentó a Cipo en diferentes encuentros, por lo que ya conoce La Visera y a sus exrivales que ahora serán compañeros.