{# #} {# #}

ver más

Ojo Messi: Cuál es la regla que implementa la MLS para la próxima temporada

El nuevo cambio se argumenta en poder agilizar el juego e implica a las susticiones con un tiempo determinado para salir de la cancha

Lionel Messi llegó a los Estados Unidos para cambiar para siempre el fútbol en ese país. Tras su arribo a la Major League Soccer (MLS) para jugar en el Inter Miami, equipo propiedad de David Beckham, revolucionó dicha liga y generó algo nunca antes visto en Norteamérica por el deporte rey.

Sin embargo, dicha competencia es conocida, además de por contratar grandes figuras del fútbol mundial, por sus extravagantes formatos, sus cambios de modalidades constantes y diferentes formas que van probando para generar un producto más comercial para el público.

En ese sentido, La Liga de fútbol estadounidense aprobó algunas reglas para ser implementadas en la temporada 2024, la cual será la segunda campaña del astro argentino defendiendo los colores de las Garzas.

image.png

La nueva regla a la que deberá atender Lionel Messi

La nueva regla que implementó la MLS a la que tendrá que prestar atención Lionel Messi

Las nuevas modificaciones están destinadas a agilizar el juego, y una de ellas ya empieza a ser llamada la ley "de los 10 segundos" porque determina que un jugador reemplazado deberá salir del campo de juego en esa fracción de tiempo como máximo.

La MLS, que adquirió importancia con la llegada del campeón mundial Lionel Messi al Inter Miami, se reanudará en febrero próximo y adoptó nuevas medidas tendientes a agilizar el juego, siendo la regla de 10 segundos la más importante.

image.png

En ese sentido, si el tiempo que demora un jugador para retirarse de la cancha supera los 10 segundos, el jugador que lo reemplaza deberá esperar un minuto afuera del campo para ingresar y el equipo quedará en inferioridad numérica, explicó la MLS en un comunicado.

Las únicas excepciones a esta regla serán las sustituciones de los arqueros o las que estén forzadas por una lesión.

Otra medida adoptada tendiente a agilizar los partidos es que si un futbolista se queda caído en el campo de juego durante más de 15 segundos, acusando una lesión, el árbitro pedirá que lo retiren de la cancha para que sea evaluado por los médicos, por lo que permanecerá fuera del campo durante un mínimo de dos minutos.

Te puede interesar