{# #} {# #}

ver más

Pablo Aimar contó cuál es la gran diferencia de los futbolistas de ahora con los de antes

Parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina de fútbol y un notable ex jugador, Pablo Aimar da cátedra cada vez que habla de fútbol.

Pablo Aimar, una de las figuras más queridas del fútbol argentino y actual integrante del cuerpo técnico de la Selección Nacional, no suele hablar mucho, pero cuando lo hace, deja conceptos que invitan a reflexionar. Con la claridad que lo caracterizaba dentro de la cancha, el ex enganche de River se refirió a dos temas que lo apasionan: la formación de los jóvenes futbolistas en la actualidad y, por supuesto, la eterna discusión sobre quién es el mejor jugador de todos los tiempos.

Durante una charla reciente, Aimar dejó una metáfora que rápidamente se volvió viral entre los amantes del fútbol: “Yo si voy hoy a tocar la guitarra y el profesor me dice lo que tengo que tocar y cómo lo tengo que tocar, y mañana lo mismo y pasado lo mismo, pero en mi casa no la toco, no es lo mismo.” Así, el exfutbolista cordobés graficó con simpleza la importancia de practicar por fuera del entrenamiento formal, de tener el deseo genuino de mejorar y de disfrutar del juego.

Embed

La comparación del fútbol de antes con el actual según Pablo Aimar

En ese sentido, trazó una comparación con su generación: “Nosotros hace 30 años si jugábamos 3 horas después, ¿por qué? Porque el mundo era otro. Hoy los chicos solo juegan ese rato que van al club, antes vos al club ibas a que te acomodaran un poco. Te decían ‘vos podés ser lateral derecho’, pero cuando jugabas salvaje en la calle, nadie te decía que en tu área no tiraras un caño, te acomodaban en el club”.

Aimar lamenta que esa "parte salvaje" del fútbol se haya perdido en la era moderna. Para él, el juego callejero, el potrero, era una escuela irremplazable de creatividad y audacia: “Hasta jugábamos que al que le hacían un caño los otros le pegaban. Esa parte salvaje los chicos hoy no la tienen. Creo que en el club lo que podemos hacer nosotros es darles un poco de ese juego puro”.

Pablo Aimar 2.jpg

Pablo Aimar

Pablo Aimar opinó sobre Messi y Maradona

Pero no solo de formación habló Aimar. En distintas oportunidades ha sido consultado sobre su opinión acerca de Lionel Messi. Ya en 2011, mucho antes de que Leo ganara la Copa América y la Copa del Mundo con Argentina, Aimar se animó a ponerlo a la altura de los más grandes: “Durante años y años pensé que nunca más aparecería un jugador como Maradona, y sin embargo ahora veo que Messi está a su nivel”.

Ese mismo año, también reconoció el valor de Cristiano Ronaldo, aunque dejó en claro quién, para él, marca la diferencia: “No tengo ninguna duda de que, si no existiese Messi, Cristiano sería el mejor jugador del mundo con mucha diferencia sobre el resto.” Y sumó una lectura sobre la supremacía de las grandes ligas europeas: “Creo que si Chelsea, Manchester, Milán, Inter o Bayern, por ejemplo, jugasen en la misma liga que Real Madrid y Barcelona, terminarían siempre por debajo de ellos”.

Te puede interesar