El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Turquía

Paliza del presidente de un club a un árbitro en Turquía: fuertes imágenes

Ocurrió luego de un partido donde metió un gol el argentino Adolfo Gaich. Ankaragucu perdió de local y los directivos agredieron al juez tras el encuentro.

Una de las imágenes más fuertes de los últimos días se dieron en Turquía, donde el presidente del Ankaragucu de la Liga de aquel país, Faruk Koca, le asestó un golpe tremendo en el rostro al árbitro Halil Umut Meler, luego de que la visita le empatara el partido de penal. El gol de la igualdad lo había marcado el argentino Adolfo Gaich, de penal, para el local Rizespor.

Tras el pitazo final, el titular del Ankaragucu se metió rápidamente en la cancha junto a otros dirigentes del club anfitrión y le metió una piña en la cara que tumbó al árbitro. Otros allegados e hinchas también le pegaron al juez en el piso, hasta que segundos después fueron separados por los propios jugadores que hasta ese momento habían estado protestando.

El hecho fue tan grave que la Federación turca resolvió suspender todos los partidos para abordar el tema y sancionar a los agresores. De hecho, el presidente primero renunció a su cargo en la institución y después fue detenido por el golpe, que quedó registrada en las cámaras. En el interrogatorio realizado por la justicia, Faruk Koca había declarado que la agresión había sido leve y que la culpa de todo la tenía al árbitro.

“Este ataque es lamentable y vergonzoso en nombre del fútbol”, afirmó el presidente de la federación, Mehmet Buyukeksi, tras la reunión. Hasta el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, también condenó el ataque. “El deporte significa paz y fraternidad. El deporte es incompatible con la violencia. Nunca permitiremos que haya violencia en el deporte turco”, escribió en X, la red social antes conocida como Twitter.

Turquía es uno de los países que padece la violencia en el fútbol al igual que Grecia, donde durante los próximos dos meses del torneo de primera división se jugará sin público visitante por los últimos disturbios.

Embed

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas