El Verde de Plaza Huincul y el conjunto capitalino ganaron en todas sus presentaciones y comenzaron con una sonrisa.
Pasó el segundo fin de semana y tanto Pérfora como Biguá crecen en confianza con tres victorias sobre la misma cantidad de presentaciones en la zona A de la Conferencia Sur en la Liga Federal de básquet. De los ocho equipos zonales que integran el grupo, son los únicos que hasta ahora no perdieron y además mostraron mejores credenciales desde el juego respecto a sus rivales.
El campeón del último Pre Federal se va consolidando de menor a mayor. Había tenido algunas dudas en el triunfo sobre Del Progreso en la semana previa, pero luego tuvo muy buenos tramos de básquet frente a Centro Español en Plottier y cuando le tocó jugar en casa se apoyó en su sólida defensa para derrotar a Independiente, que venía en alza y con minutos de descanso para sus jugadores destacados.
El Verde de Plaza Huincul fue superior al Rojo y se impuso por 88 a 74 con una actuación muy sobria cerca de su aro, una marca registrada del entrenador Fernando Claris, y adelante contó con el mejor partido de su jugador franquicia, Agustín Sánchez. El Chiqui anotó 31 puntos y bajó 6 rebotes, con muy buenos porcentajes en los tiros de campo.
Santiago Candia (13), Nacho Claris (12), y Lucas Chiapella (12) acompañaron en la ofensiva. Pérfora estuvo siempre al frente y durante todo el complemento la diferencia fue siempre de doble dígito contra un rival que tiene variantes ofensivas y quedó reducido a los 17 puntos y 12 rebotes de Francisco González y los 14 de Marcelo Piuma. Fue la primera caída del Rojo.
Biguá fue más que Progreso pero sacó la diferencia recién en el tercer parcial, donde apenas permitió 11 puntos y anotó 24 para encaminar la victoria 86 a 69. Los dirigidos por Mauricio Santángelo venían de dar el golpe ante Pacífico y repartieron el goleo de mayor impacto en cinco jugadores: Tomás Djenderedjian (20 y 11), Francisco Torres (17), Nahuel Muñoz (11), Luciano Ravera (11) y Benjamín Loncón (11).
Los comandados por el Boty, que tiene experiencia y pergaminos, dejaron en claro que su mayor virtud es el juego colectivo y que son un rival durísimo para cualquiera, capaces de meterse en la pelea de arriba. Las victorias sobre Español en el debut en el Nido y la mencionada sobre el Deca en El Viejo Ramírez fueron las primeras muestras de ello.
Pacífico levantó en el final y se apoyó en el oficio de sus más experimentados para superar como visitante a Atlético Regina por 78 a 74, en una batalla deportiva. Otra vez se destacó Gustavo Maranguello con 21 puntos y 11 rebotes. Mauricio Pane (foto archivo) también anotó 21 y lo siguió David Véliz con 15 y 9.
En el cierre del tercer capítulo, Centro Español se despegó del fondo y pudo ganar su primer partido. Superó 70 a 65 a Deportivo Roca en El Templo luego de mantenerse arriba durante todo el juego, pero ante un rival que vendió cara la derrota.
Español llegó a ganar por 14 en algunos tramos, pero en el final la visita mejoró y pasó al frente a falta de 4:30 por un doble de Lautaro Casemayor.
El equipo de Patricio Denegri reaccionó a tiempo y mediante conversiones de Valentín Aranda y Facundo Ramadori y un par de buenas defensas, se abrazó su primer éxito del certamen.
Santiago Pascual (15), Ramadori (14 ) y Santiago Locher (12) fueron los máximos anotadores en el ganador.
Los dos roquenses arrancaron con tres derrotas consecutivas y deberán levantar tanto en lo anímico como en el juego.
Próxima fecha, viernes 21/3
Independiente vs Pacífico
Pérfora vs Regina
Del Progreso vs Español
Roca vs Biguá
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario