El clima en Neuquén

icon
12° Temp
54% Hum
La Mañana Boca

Por no arreglar con Boca, Nicolás Valentini se pierde los Juegos Olímpicos

El defensor de Boca no formará parte del equipo de Javier Mascherano que disputará el certamen en Francia del 26 de julio al 11 de agosto. La decisión es de AFA.

En medio de su conflicto con Boca, Nicolás Valentini fue descartado para integrar la delegación de la Selección argentina que disputará los Juegos Olímpicos de París debido a su problema contractual con el club de la Ribera.

Si bien su presencia en Francia ya corría riesgo porque hubiese llegado sin ritmo debido a que su último partido fue el pasado 9 de abril ante Sportivo Trinidense de Paraguay, la Asociación del Fútbol Argentino terminó de descartar la presencia del futbolista de estar con el equipo dirigido por Javier Mascherano en la cita olímpica.

La AFA tomó la determinación de que los jugadores que estén en conflicto por la renovación de contrato en sus clubes no sean citados por Mascherano para los Juegos Olímpicos de París que serán del 26 de julio al 11 de agosto.

En el Torneo Preolímpico de Venezuela que Argentina conquistó en enero y logró la clasificación a París, Valentini se había convertido en un futbolista fundamental para Mascherano.

Tras esta gran performance en el certamen sudamericano, Lionel Scaloni decidió convocarlo a la Selección mayor para la gira de amistosos de marzo que tuvo lugar en Estados Unidos donde el equipo argentino jugó ante Guatemala y Costa Rica. El juninense fue citado de urgencia debido a la lesión de Marcos Senesi.

Valentini y el conflicto con Boca

El conflicto contractual entre Boca y el defensor de 23 años radica en que el club accedió a las condiciones solicitadas por Valentini ofreciéndole extender su contrato hasta diciembre de 2028 con un acuerdo similar al de Cristian Medina en términos económicos. Sin embargo, el jugador rechazó esta oferta, lo que llevó al Consejo del Fútbol a marginarlo del primer equipo hasta que no se llegue a un acuerdo.

En Boca se sospecha que el futbolista podría estar considerando la opción de marcharse libre al final de la temporada. Por su parte, el entorno de Valentini busca una transferencia a Europa a mitad de año, aunque el defensor está dispuesto a resolver la negociación con el club siempre y cuando se cumplan sus condiciones, incluido el pago de un retroactivo.

Valentini (1).jpg

Cuál es el club de primera línea de Europa que quiere a Valentini

El reconocido medio deportivo italiano, Gazzetta dello Sports, habló acerca de la situación del jugador argentino y su problema contractual con el Xeneize, y además reveló el interés existente desde el Inter.

"Nicolás Valentini rompe con Boca Juniors y la noticia se extiende inmediatamente a Milán (y más allá). El club que preside Juan Román Riquelme ha decidido dejarle fuera de la convocatoria, ofreciendo así una valiosa ayuda a quien haya colocado al joven Junín en su lista de compras", dijeron desde Gazzetta.

Luego, agregó: "Entre ellos, en primera fila está el Inter, que hace un año puso sus ojos en Valentini y también lo siguió en directo el pasado mes de diciembre, con motivo del último viaje del director deportivo Baccin a Sudamérica".

Desde el medio aseguran además que el salario por temporada que el Xeneize le ofrece a Valentini "es muy bajo, por su valor en el equipo, su convocatoria a la Selección y su joven edad que le da mucha proyección". Según dijeron, las pretensiones en cuanto al ajuste salarial "son razonables", debido a que cuenta con una multitud de pretendientes en el exterior, dispuestos a multiplicar al menos por diez veces la propuesta de renovación de Boca.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario