{# #} {# #}

ver más

Por qué Sergio Ramos no quiso firmar con Boca

Pese al interés de Boca y el sondeo realizado por el Consejo de Fútbol, el zaguero central rechazó la oferta argentina.

La ilusión Xeneize por tener en su plantel un central campeón del mundo y referente de clubes españoles se fue apagando a medida que pasaban los días. Sergio Ramos desestimó una posible llegada al club de La Ribera. Desde el Consejo del Fútbol había optimismo por romper el mercado de pases con una incorporación de elite pero no funcionó.

El ex Real Madrid fue sondeado por el Consejo con el objetivo de brindarle competencias seductoras por afrontar: jugar un Mundial de Clubes y Copa Libertadores. Sin embargo, el jugador sevillano pese a agradecer el interés, declinó la oferta. Ramos manifestó que prioriza su futuro en Europa, cerca de su familia. Radicarse en suelo argentino entorpecería sus objetivos de vida.

El zaguero central no tiene definido su futuro. Desde mayo se encuentra como agente libre, al salir de Sevilla, y no ha vuelto a disputar partidos oficiales. Aun así, el multicampeón con el conjunto merengue se mostró entrenando en sus redes sociales, dado que no considera su retiro. La única certeza por el momento es, según trascendió en diversos portales, es que su llegada a Boca no se dará.

Sergio Ramos 1.jpg

Cómo es el presente de Sergio Ramos, el multicampeón que quería Boca y Gago

Ramos, de 38 años, finalizó su contrato con Sevilla el pasado junio, después de una temporada en la que el club español atravesó dificultades, aunque él mantuvo un desempeño físico destacado. Su recorrido en el fútbol europeo es brillante: 16 temporadas en el Real Madrid, con el que ganó cuatro Champions League como capitán, además de una Copa del Mundo y dos Eurocopas con la selección de España. Sin embargo, su segunda etapa en Sevilla fue menos lucida y, aunque fue un titular regular, el equipo luchó por la permanencia en la liga española, situación muy diferente a la de su glorioso pasado madridista.

Sergio Ramos 1.jpg

Por qué se creía que Sergio Ramos podría jugar en Boca

La posibilidad tuvo su origen en la simpatía que el español había manifestado en varias ocasiones por el club. En una conversación con Ibai Llanos, un popular streamer, Ramos confesó su admiración por el conjunto de La Ribera: "Boca siempre me simpatizó más que River. Si me tengo que quedar con uno es Boca. Siempre me gustó más por (Diego) Maradona, (Juan Román) Riquelme y La Bombonera", declaró en el canal de Twitch del streamer.

Además, durante una visita a La Bombonera en un amistoso entre España y Argentina, Ramos se mostró impresionado por el mítico estadio, y el propio Claudio Caniggia, ídolo de Boca, comentó que "el hermano de Ramos le dijo que estaba enloquecido con la idea de jugar en el Xeneize en su etapa final".

Te puede interesar