{# #} {# #}

ver más

Preocupación en Boca por el allanamiento de La Bombonera

A un día de jugar como local por el torneo y a cinco de hacer por la Copa Libertadores, la fiscal Celsa Ramírez encabeza el allanamiento en el estadio.

Boca se vio sacudido este jueves por nuevos allanamientos en La Bombonera, Casa Amarilla y el estadio de básquetbol La Bombonerita. Los argumentos del proceso judicial pasan por una supuesta reventa de entradas que habría sucedido el año pasado, en un operativo que llevó adelante la Gendarmería Nacional por orden del Juez Pablo Casas.

El allanamiento en varias instalaciones de Boca lo llevó adelante la fiscal Celsa Ramírez, quien ya había sido criticada por Juan Román Riquelme en otros hechos similares donde se buscaron supuestas irregularidades a comienzos de año. Desde la directiva lo ven como un hecho político en el año de las elecciones para presidente que se realizarán a fines de 2023.

Aparentemente la sobreventa de entradas y también la detección de entradas fraudulentas se habría producido en octubre del año pasado en ocasión el clásico jugado en La Bombonera ante Independiente y que Boca empató 2-2 para festejar el título de campeón en la Liga Profesional de Fútbol.

El accionar de la justicia sucedió a 24 horas del debut de Boca en la Copa de la Liga que será este viernes desde las 21 ante Platense en La Bombonera. Además, la semana que viene enfrentará a Racing como local por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Una situación similar con la fiscal Celsa Ramírez sucedió este año en febrero, cuando allanó la Bombonera el día previo a un partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que terminó con la clausura parcial de la tercera bandeja de la Tribuna Sur, la que da al Riachuelo.

La teoría es que las irregularidades y las supuestas maniobras fraudulentas se habrían realizado de manera crónica, es decir en varios partidos.

Embed

Según publicó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires en su página oficial, se investiga "la impresión de tickets para la reventa ilegal, así como también conductas delictivas vinculadas con la venta ambulante, manejos de estacionamientos clandestinos, venta de indumentaria del club por fuera del circuito oficial y posibles conexiones de algunas autoridades del club con la barrabrava conocida como la doce".

Además, el gobierno porteño detalló que "en la mañana del día jueves se realizaron allanamientos en el estadio conocido como “La Bombonerita” y en una oficina de gerencia del estadio, así como en tres domicilios de CABA y dos en PBA , vía exhorto, y varios vehículos, vinculados con las personas investigadas".

Te puede interesar