{# #} {# #}
Luego de la eliminación en el Mundial de Clubes, que se cerró con un pobre empate ante Auckland City, el Xeneize hará una renovación.
Con Boca ya eliminado del Mundial de Clubes tras una pobre campaña en fase de grupos —empates ante Benfica y Auckland City, y derrota frente a Bayern Múnich—, el foco ahora está puesto en el mercado de pases. Y uno de los nombres que podría dejar Brandsen 805 en los próximos días es el de Sergio Romero.
Según informó el periodista Germán García Grova, Peñarol ya inició gestiones para incorporar al arquero argentino, quien no suma minutos oficiales desde hace ocho meses debido a su bajo rendimiento en las últimas presentaciones.
El conjunto uruguayo, uno de los gigantes de Sudamérica, busca reforzar su arco y ve en Chiquito una oportunidad interesante, especialmente por un detalle clave: en su contrato existe una cláusula de rescisión unilateral, que puede ejecutarse próximamente y facilitaría su llegada en condición de libre.
Romero, actualmente relegado como tercer arquero del plantel detrás de Agustín Marchesín (titular para Miguel Ángel Russo) y Leandro Brey (primer suplente), considera con buenos ojos la posibilidad de emigrar a un club que juegue torneos internacionales y le devuelva la titularidad bajo los tres palos.
Otro punto a tener en cuenta es el económico: Romero está entre los sueldos más altos del plantel, y su salida liberaría un cupo importante. Desde la dirigencia consideran que, al no ser prioridad para el cuerpo técnico, su salida sería lo más lógico. A pesar de todo, queda el recuerdo de su gran rendimiento atajando penales clave en el camino a la final de la Copa Libertadores 2023.
Tras la eliminación en el Mundial de Clubes, Boca comenzó a delinear su futuro y ya tiene en carpeta una lista de jugadores que no continuarán en el plantel. Entre los apuntados se destacan los nombres de Frank Fabra, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi, además de Romero, a quienes el entrenador Miguel Ángel Russo no tendría en cuenta para afrontar el próximo torneo de la Liga Profesional.
Además, hay otros futbolistas como Cristian Lema, Exequiel Zeballos, Esteban Rolón e Ignacio Miramón que también están cerca de desvincularse del club y podrían llegar ofertas en los próximos días.
Fabra, cuyo contrato vence en diciembre, está en la mira de Newell’s Old Boys. Su salida es una prioridad para el Consejo de Fútbol debido a su elevado salario, su bajo nivel futbolístico en el último año y su escaso lugar en el equipo, donde es el tercer lateral izquierdo detrás de Lautaro Blanco y Saracchi.
Marcos Rojo, por su parte, tiene un pie y medio fuera del club luego de un conflicto interno con Russo y una sanción por ausentarse de una práctica antes del clásico con Independiente. En la consideración actual del entrenador, quedó relegado detrás de Ayrton Costa y Marco Pellegrino.
Otro que no seguirá es Marcelo Saracchi, ya que el lateral uruguayo perderá lugar con la inminente llegada de Malcom Braida y su continuidad ya no es una opción. Además, se filtró que él, junto con Fabra, Rojo y Romero, protagonizaron un acto de indisciplina en Nashville, al retirarse antes del vestuario sin esperar al resto del plantel ni al cuerpo técnico.
Completan la lista de salidas Cristian Lema, que no viajó a la gira y será negociado con Peñarol o Belgrano; Esteban Rolón, que regresó de su préstamo en el “Pirata” y sería cedido nuevamente, con San Lorenzo como posible destino; e Ignacio Miramón, a quien no se le renovará el préstamo.
Por último, Zeballos, muy criticado por su flojo nivel en el Mundial de Clubes, recibió una oferta de 10 millones de dólares desde Arabia Saudita. Si bien fue rechazada, ahora Boca está dispuesto a negociarlo, pese a que su cláusula de rescisión es de 15 millones y su contrato se extiende hasta 2026.
De esta manera, la renovación del plantel de cara al segundo semestre del año es un hecho y se espera que, tras la salida de estos jugadores, aparezcan nombres en carpeta para reforzar el equipo.