El clima en Neuquén

icon
32° Temp
15% Hum
La Mañana Santiago Ascacibar

Qué dijo Santiago Ascacibar tras su aprobado debut con la camiseta de Boca

El mediocampista debutó en el equipo al lado de Leandro Paredes y Ander Herrera en la mitad de la cancha. Las palabras tras el estreno.

Finalmente el hincha de Boca disfrutó del debut de Santiago Ascacibar con la camiseta azul y oro luego del escándalo que se generó en el mundo futbolero por la decisión de salir directamente de Estudiantes de La Plata, su club de origen y en el cual se había convertido en líder. Ante una Bombonera repleta, el mediocampista tuvo un debut más que aprobado en la mitad de la cancha.

Leandro Paredes, autor del tanto que sentenció la victoria 2-0, y Ander Herrera, quien sufrió un golpe que lo alertó durante gran parte del encuentro, fueron sus mejores socios en el partido luego de que Claudio Úbeda los defina como los titulares para el encuentro consiguiendo ser protagonista con su característica llegada al área rival con las intenciones de convertir.

Luego del encuentro donde disputó 90 minutos, el jugador se frenó ante el periodista de ESPN y habló sobre sus sensaciones del debut: "Es hermoso vivir este momento, ojalá que sigan siendo así, vamos a trabajar para eso. Siempre tenemos que hacerlo de esta manera, al máximo, entregarnos y ganar, y se dio de esa manera”, soltó.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ESPNArgentina/status/2018118842644385856&partner=&hide_thread=false

Por otra parte, sumó: “Hay que seguir trabajando. El día a día es lo que nos va a hacer mejorar a todos. Obviamente que mis ilusiones son grandes, con grandes jugadores como son ellos (Paredes y Ander Herrera), con el paso que tuvieron, y todos los demás compañeros que también tienen un nivel técnico muy alto".

De la mano de Paredes y el debut de sus refuerzos, Boca le ganó bien a Newell's

Tras la dura derrota frente a Estudiantes en La Plata, Boca mejoró y ganó en el estreno de sus dos incorporaciones: el Xeneize derrotó 2-0 a un flojísimo Newell's y se acomoda en la tabla de posiciones de su grupo, con seis unidades. Santiago Ascacibar, que tuvo su presentación en el cuadro de La Ribera, tuvo ratos destacados y estuvo muy cerca de convertir un gol de cabeza. Por su parte, Ángel Romero se movió por todo el frente de ataque y colaboró a la hora de marcar en la salida.

La crónica de Boca-Newell's

Con dos juveniles en el 11 inicial y el debut de Ascacibar, Boca buscó convertirse en el dueño del partido desde el primer minuto: sin ser profundo, intentó avanzar por los carriles centrales y por momentos abusó del pase largo. Así, le costó ser preciso y generar ocasiones, algo que Newell's logró por medio de la pelota parada. Armando Méndez tuvo un testazo a la salida de un córner, aunque segundos antes Ayrton Costa también había probado de cabeza.

La impaciencia en la Bombonera empezó a hacerse notar de la mano de la falta de rebeldía de varios de sus hombres: ni Gonzalo Gelini ni Exequiel Zeballos, bien recostados sobre las bandas, pudieron desnivelar y crear jugadas. Desde el medio tampoco llegaron alternativas, con un Leandro Paredes muy retrasado y Ander Herrera -que tuvo la mejor, con un giro que sacó Gabriel Arias- dolorido por una fuerte patada. En 30 minutos de partido, el Xeneize mostró más de lo mismo.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/2018091486382846099&partner=&hide_thread=false

Sin embargo, con el correr del cotejo el conjunto dirigido por Claudio Úbeda ensayó una mejoría, con más empuje que fútbol. Gelini se entendió a la perfección con Ascacibar, quien picó al espacio y le faltaron centímetros para puntear la pelota ante la salida del arquero ex Racing. En la acción siguiente, el Changuito vio picar a Lautaro Blanco y el lateral, que antes había robado el balón, definió por encima del golero para estampar el 1-0.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/2018096178139656685&partner=&hide_thread=false

Apenas iniciado el complemento, el conjunto azul y oro salió a la cancha enfocado en sentenciar el pleito. Por ello, el DT decidió la inclusión de Ángel Romero, recién llegado como refuerzo en el actual mercado de pases. El paraguayo protagonizó la jugada que, tras la revisión de Darío Herrera en el VAR, culminó en penal para el local: el 5 campeón del mundo se hizo cargo del remate desde los doce pasos y convirtió su segundo tanto desde su regreso al club.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/2018105974402187387&partner=&hide_thread=false

La conquista le alcanzó a Boca para manejar el trámite del duelo, sobre todo cuando la Lepra se quedó sin ideas: el plan pergeñado por la dupla dejó de surtir efecto una vez que el Xeneize modificó el tanteador. Así, el anfitrión pasó a sentirse cómodo y sostuvo la posesión con paciencia, a la espera de encontrar algún resquicio. La visita, muy limitada en cuanto a nombres y propuestas, dependía de un error rival.

Si el cuadro de La Ribera no goleó, fue únicamente por la falta de eficacia en los metros finales: Kevin Zenón y el propio Romero, con sendos disparos de media distancia, exigieron tímidamente al guardameta chileno, que veía como sus compañeros no hacían pie con bola. Pese a una floja primera media hora, un par de ataques sólidos bastaron para que los de Úbeda consigan tres puntos fundamentales.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario