Pintita vive una compleja situación mientras en el Xeneize quieren avanzar para contratarlo y él continúa al frente de las Chivas
En el marco de una serie de rumores y expectativas sobre su futuro, Fernando Gago se encuentra en el centro de la escena mediática tanto en Argentina como en México. El entrenador, actualmente vinculado al club Chivas de Guadalajara, ha negado públicamente que exista una oferta formal de Boca Juniors, lo que generó desconcierto entre los hinchas y la prensa.
Más allá de sus palabras en la conferencia de prensa, es ya casi un hecho la información de que ya ha mantenido charlas con Juan Román Riquelme, vicepresidente del club de la Ribera. Y es por todo esto que la situación se va haciendo más compleja para el DT argentino en su estadía en México, ya que su relación se va desgastando con el Rebaño Sagrado y Boca mete presión.
La decisión de Chivas de Guadalajara con Gago y su pase a Boca
En Chivas ya le están pidiendo al entrenador que comunique qué hará de su futuro, pero el tema es que sin propuesta formal de parte de Boca, sin un contrato en la mano que especifique las condiciones económicas y la duración del vínculo, Gago hoy se encuentra acorralado, y sin esa parte no puede decidir sobre su futuro inmediato.
Pero Chivas quiere saber, sobre todo porque cuando habló, si bien negó contactos con el Xeneize, el entrenador no cerró del todo la puerta a una salida. "Todo puede pasar en el fútbol, no podemos hablar de futuro", dijo.
Mientras tanto, sigue dirigiendo a Chivas, comandando los entrenamientos y hasta piloteando la situación con sus jugadores, que también quieren conocer qué sucederá con él. "No se le está haciendo fácil pararse delante del plantel sabiendo que no les puede decir nada", sostienen en México.
Por lo pronto, el DT argentino no hizo ninguna referencia a su futuro con sus jugadores. Sólo se dedicó a preparar al equipo, con vistas al Clásico de México ante el América que se disputará el domingo en Houston, un compromiso amistoso pero muy importante desde lo económico para el club.
Como continúa la historia de Gago en México
A tal punto que llega esta situación, que al día miércoles no se sabe si el viernes Gago se subirá al avión con el plantel para viajar a Texas. Es decir, en estas 48 horas es inevitable que algo deberá suceder. Y esto exige, claro, que Boca avance de manera formal en su contratación para que Pintita pueda finalmente ejecutar la cláusula de salida, que ahora es de un millón de dólares.
Mientras tanto, el DT sigue en el centro de escena de la prensa mexicana y también de la directiva de Chivas, que hasta ya le apuntó a un posible reemplazante: Gerardo Espinoza, quien ya trabajó en el club pero en el equipo filial. Como fuera, es una situación que, inevitablemente, traerá consecuencias directas si no hay una resolución en estas horas.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario