Se acerca la mitad de la temporada y los equipos de la categoría, Cipo y Rincón entre ellos, tendrán la chance de reforzarse.
Se acerca el final de la fase regular en el Federal A, donde Cipo y Deportivo Rincón son grandes protagonistas. El albinegro está como puntero en la zona 1, mientras que el León supo ser líder y nunca abandonó la zona de clasificación pese a algunos malos resultados. A falta de cinco fechas para el cierre de la primera etapa del certamen, ya hay algunas certezas.
El Consejo Federal, que regula el fútbol del interior del país, determinó la fecha para la ventana en la cual se podrán hacer movimientos de jugadores. El mercado de pases volverá a abrirse como ocurre cada año a mitad de temporada. Si bien se especuló con bajar la cantidad de refuerzos permitidos, al igual que los últimos años, se permitirán cuatro incorporaciones por equipo.
En ese contexto, tanto el Capataz como el León podrían tener caras nuevas. Los entrenadores le pasaron nombres a las respectivas dirigencias y trabajan en conjunto para fortalecer los lugares en los que creen que necesitan reforzarse. Además, se estima que podría haber interés de otros clubes por futbolistas que no están teniendo continuidad, por lo que seguramente se darían algunas salidas en los próximos días.
La fecha señalada es desde el 25 de junio al 3 de julio inclusive. En el medio de esos días, se disputará la fecha 16 de la fase regular del Federal, que será la antepenúltima de la etapa clasificatoria.
Rincón sumará jerarquía
“Vamos a sumar cuatro, pero falta todavía para eso. Recién los jugadores están habilitados el 3 de julio pero sí, nos vamos a mover en el mercado de pases”, reconoció Nicolás Mondini, vicepresidente de Deportivo Rincón, a LMNeuquén.
“Es difícil decir nombres porque hasta julio hay que pelearla con lo que tenemos y tienen que estar todos bien. Una renovación va a haber, creo que va a haber jugadores que van a salir a buscar continuidad”, adelantó.
“De los cuatro, hay dos que están cerrados pero tienen contrato. Ambos son de B Nacional, que buscan jugar”, dijo el dirigente, sin dar nombres.
Cipo ya está clasificado y saldrá al mercado
El punto ante Villa Mitre selló la clasificación matemática de Cipo, que se metió en la zona Campeonato y mantuvo la categoría cinco fechas antes de terminar la fase regular.
El máximo referente del fútbol profesional de Cipo, Marcelo Bastías, indicó que el club "solamente va a intentar hacer recambios”.
El Albinegro apuntaría, en principio, a tres llegadas como máximo. “Estamos trabajando, el técnico nos pasó unos nombres. Estamos mirando los números. Si traemos algo, es para mejorar lo que tenemos, para igualar o estar como estamos, nos quedamos con lo que tenemos”, expresó.
Hasta el momento, la dirigencia no informó la lista de posibles salidas de la institución, aunque siempre hay interés por los futbolistas, sobre todo cuando la campaña es tan buena como la de Cipo.
Con respecto a las incorporaciones, se habla de puestos sin dar nombres, pero para la última línea suena un jugador que estuvo hace poco tiempo. “Si traemos es algo para jerarquizar más el plantel, obviamente el club con los pies sobre la tierra, sin hacer locuras. Lo ideal sería incorporar uno por línea. Fundamentalmente vamos a apostar a un central y un delantero de área”, concluyó Bastías.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario