Un jugador de la cantera del Millonario ya deslumbra en el plano internacional y por eso fue blindado con un tremendo precio de salida
River Plate es uno de los equipos de fútbol más importantes de Argentina junto con su máximo rival, Boca Juniors. Sin embargo, algo que destacó históricamente al club de Núñez es el potencia de sus divisiones inferiores, formando a muchos cracks que la rompieron ahí, en todo el mundo e incluso en las filase de la Selección Argentina.
Es que el semillero riverplatense ha entregado a destacados jugadores a lo largo de los años. Burrito Ortega, Hernán Crespo, Pablo Aimar, Javier Saviola o Matías Almeyda son algunos ejemplos que se dieron en la década del noventa. Ahora en la actualidad, Franco Mastantuono y Claudio Echeverri son dos figuras importantes del plantel de primera división del club.
Sin embargo, los trabajos formativos y de reclutamiento no se detienen, y es por eso que ahora en la institución de la banda roja sumaron una nueva joyita que ya deslumbra con su talento y habilidad y que fue blindado rápidamente con una importante y millonaria cláusula.
Felipe Esquivel, la joya de River que vale 30 millones
El jugador en cuestión es Felipe Esquivel, el pibe que brilla en el Sudamericano Sub 15 que se disputa en Santa Cruz de la Sierra y le marcó a Brasil un golazo que abrió el marcador en la última fecha de la fase de grupos.
Recientemente, la institución de Núñez emitió un comunicado oficial en el que informó que el joven atacante ya firmó su primer contrato profesional con La Banda Roja: “En la Sala de Directivos del Club, Felipe Esquivel firmó su primer contrato profesional. Acompañado del directivo Eduardo Barrionuevo, el atacante de la Sexta División selló su vínculo con la institución con extensión hasta diciembre de 2026″.
El joven es oriundo de Barranqueras, Chaco, misma tierra que el Diablito Echeverri. Tiene apenas 15 años, nacido el 15 de mayo del 2008, y arribó a River en el año 2022, luego de que los ojeadores lo vieron en un torneo disputado en Comodoro Rivadavia.
El comunicado, donde anunciaban la firma de su contrato, continuaba: “Este año, a pesar de tener edad de Séptima, fue adelantado una categoría y forma parte del equipo de Sexta, con el cuál ya suma cuatro goles oficiales. Además, habitualmente es convocado para integrar las divisiones formativas de la Selección Argentina, habiendo sido citado recientemente para el plantel Sub-17″.
Es así que en el Millonario buscaron blindarlo con una cláusula de salida de 30 millones de dólares. Con un futuro muy auspicioso, al extremo chaqueño que, aseguran, tiene la cintura de Ariel Ortega, los hinchas millonarios ya lo esperan en Primera División.
La actualidad de Felipe Esquivel
En lo que va del año, lleva ocho partidos jugados y marcó cuatro goles. Fue citado a la Selección Sub 17 y viajó al Mundialito de Montaigu, Francia. Si bien no llegó a la red en Europa, se despachó con una rabona inolvidable que obnubiló a los defensores de Le Bleu.
Actualmente, con el elenco liderado por Diego Placente, busca dejar una nueva huella en Bolivia. Para ello deberá volver a pisar fuerte en las semifinales para ir por la gloria en el duelo decisivo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario