El clima en Neuquén

icon
22° Temp
28% Hum
La Mañana Guillermo Barros Schelotto

Quiénes son los tres argentinos que suenan para reemplazar a Guillermo Barros Schelotto en Paraguay

Los malos resultados en las Eliminatorias Sudamericanas desencadenaron la salida del ex Boca, sin embargo, desde la APF estarían buscando un DT parecido para reemplazarlo.

Este fin de semana, Guillermo Barros Schelotto, el entrenador argentino al frente de la Selección de Paraguay, ha sido destituido de su cargo debido a los decepcionantes resultados obtenidos por el equipo en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció oficialmente la culminación de su proceso al frente de la Albirroja.

El comunicado emitido por la APF expresó: "La APF comunica la culminación del proceso liderado por el entrenador Barros Schelotto al frente de la selección paraguaya absoluta. Le deseamos el mejor de los éxitos, tanto a él como a todo su cuerpo técnico y le agradecemos su entrega y compromiso al frente de la Albirroja".

Guillermo Barros Schelotto Paraguay 1.jpg

La salida de Barros Schelotto se produce después de una serie de malos resultados en las últimas fechas de las Eliminatorias. El equipo paraguayo solo logró un punto de seis posibles en la última doble jornada, empatando en casa contra Perú y sufriendo una derrota ante Venezuela en calidad de visitante. Esta pobre actuación y el bajo rendimiento general del equipo llevaron a su destitución.

Durante su mandato, que comenzó a fines de octubre de 2021, Barros Schelotto dirigió un total de 17 partidos, con un balance de 4 victorias, 4 empates y 9 derrotas, lo que se traduce en una efectividad del 31 por ciento. Este desempeño insatisfactorio marcó el final de su ciclo al frente de la selección paraguaya.

Guillermo Barros Schelotto Paraguay 2.jpg

La APF ahora está en busca de un nuevo entrenador, y algunos nombres de técnicos argentinos ya están siendo considerados como posibles sucesores. Daniel Garnero, actual entrenador de Libertad, es uno de los candidatos en la lista. Se rumorea que podría asumir el cargo de la Selección sin abandonar su puesto en el equipo paraguayo. Otros nombres en consideración son los de Ricardo Gareca, quien tuvo su última experiencia en Vélez, y Gustavo Alfaro, que dirigió a Ecuador en el Mundial de Qatar.

La Asociación Paraguaya de Fútbol tiene la urgencia de encontrar un reemplazo para que tome las riendas del equipo de cara a la próxima doble jornada de las Eliminatorias en octubre. La incertidumbre rodea ahora al futuro de la Selección de Paraguay mientras busca recuperar su camino en el camino hacia el Mundial 2026.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario