{# #} {# #}
El director técnico de la Academia habló sobre la ausencia del volante colombiano en el partido frente a Platense de este martes.
Luego del empate con Platense, Gustavo Costas mostró su decepción. El entrenador de Racing esperaba mantener el buen momento que había visto su equipo con Independiente. Sin embargo, no pudo continuar su racha de victorias. Una de las decisiones que más llamó la atención sin embargo fue la ausencia de Juanfer Quintero en el equipo.
Es que la ausencia de Juanfer Quintero frente a Platense dejó un vacío perceptible en Racing. Su ingreso en la segunda mitad no bastó para revertir la falta de peso ofensivo del equipo. Gustavo Costas, en la conferencia postpartido, confirmó que el colombiano volverá a la titularidad ante Sarmiento este martes en el Cilindro.
"Lo habíamos hablado con él y quedamos en que fuera al banco", explicó Costas sobre la decisión de darle descanso a Quintero. Su regreso se anticipa como clave para que Racing recupere su brillo y se posicione mejor en la Zona B. La Academia confía en la capacidad creativa de Juanfer para vulnerar a Sarmiento, que probablemente adoptará una postura cautelosa.
"Nos faltó intensidad y agresividad, fue un partido durísimo. Nos esperaron, teníamos la pelota en el primer tiempo pero no podíamos generar porque no había espacios. Ellos bajaban todos y se nos complicaba", lamentó Costas en la conferencia de prensa, rechazando poner excusas y señalando el buen planteo defensivo del rival.
La segunda mitad presentó mejoras, según el DT, pero resultaron insuficientes. Los cambios, con Carbonero y Roger Martínez, buscaron mayor agresividad y desequilibrio individual. A pesar de las expectativas, Juanfer Quintero comenzó en el banco, ingresando en el segundo tiempo como parte de la estrategia de descanso pactada con el entrenador.
Costas respaldó a Rodríguez, quien tuvo un rendimiento discreto. En cuanto a Maravilla Martínez, señaló el cansancio y la apuesta por Carbonero para reforzar el ataque. Es por eso que Costas quiere dejar el partido con Platense atrás, y la mira ahora se dirige a Sarmiento y el inminente clásico con Boca.
Con la reincorporación de Quintero, se espera que salga Rodríguez. Sin embargo, las incógnitas persisten en otros sectores del campo, con el dilema entre Mura o Solari y Roger Martínez o Maximiliano Salas.