{# #} {# #}
Derrotaron a Maronese e Independiente respectivamente, en el comienzo del certamen, que estuvo marcado por el viento y un par de suspensiones por nieve.
El Regional Amateur puso primera en Neuquén con las dos zonas que involucran a equipos locales en el certamen de la cuarta categoría del fútbol argentino. Son siete instituciones representando a Lifune y en el comienzo del torneo ya hubo resultados que rompieron con los pronósticos.
San Patricio dio la nota en la capital provincial, ya que se impuso de visitante a uno de los grandes candidatos. Fue 1 a 0 sobre Maronese con un gol de cabeza de Agustín Osterrieth. El resultado no fue sorpresivo por el equipo que ganó sino por el derrotado, ya que el Dino es el vigente campeón de Lifune y tiene nombres muy importantes en sus filas, empezando por el goleador Henry Sáez.
No fue el comienzo esperado para Guillermo Doglioli al frente de Maronese, que buscará recuperarse pronto porque esta competencia es corta y no da margen de error.
Lo mismo ocurrió con Deportivo Rincón, que por ese grupo 7 no pudo con Alas Argentinas de Bariloche. Fue igualdad sin goles en la cancha del León, donde no jugó Rodrigo Mora, quien debutará en la segunda fecha para el equipo lacustre contra Maro en la ciudad rionegrina.
El grupo 8 de la zona Patagónica del Regional tuvo la gran victoria de Unión Vecinal por 2 a 1 sobre Independiente en Valentina Sur. El dominicano Jhon Ramírez y Maximiliano Jara anotaron para el local mientras que Lautaro Guevara marcó para el conjunto de Gustavo Coronel.
No hubo emociones entre Alianza de Cutral Co y Centenario, que se enfrentaron por ese grupo en el Coloso del Ruca Quimey y empataron sin goles.
Hubo dos partidos suspendidos debido a las nevadas en Bariloche: por la zona 6 no jugaron Cruz del Sur – Chicago y por la 9 tampoco lo hicieron Estudiantes Unidos – Catriel. En Cipolletti, La Amistad comenzó ganándole a Pillmatún por 1 a 0 como visitante en el grupo 9.