{# #} {# #}

ver más

Revelan cuál fue la mejor vuelta en la historia de la Fórmula 1

Pocas competencias deportivas tienen la historia y el prestigio que tiene la Fórmula 1.

Durante su historia la Fórmula 1 tiene cientos de capítulos dignos de contar, carreras en donde algunos de los pilotos más importantes hoy por hoy lograron las hazañas que los metieron en lo más grande de la historia. Sin embargo, hay un evento que parece superar a todos los demás, tanto por lo que ocurrió, sino también por quien lo protagonizó, y lo increíble que fue a tal punto que muchos aseguran que se trató de una intervención divina.

Hablamos de “La vuelta de Dios”, conocida por todos los fanáticos como la mejor primera vuelta en la historia de la Fórmula 1. Ocurrida hace 30 años, en 1993 en Donington, Ayrton Senna logró lo que parecía imposible, y en medio de un clima de lluvia torrencial, y con un auto claramente menor a de su inmediato competir Alain Prost, superó a cuatro autos (Karl Wendlinger, Michael Schumacher, Damon Hill y el propio Prost) en una maniobra que será recordada para la historia.

Formula 1 1.jpg

“Estoy sin palabras, ¡realmente estoy en la luna! Condiciones como esta son apuestas, y es el tomar riesgos lo que vale la pena. Creo que apostamos bien y obtuvimos el resultado”, aseguró Senna luego de la carrera que terminó ganando.

“Al principio decidí apostar de verdad, antes de que los Williams tuvieran tiempo de asentarse. Ellos tienen superioridad técnica y sentimos que esta era la mejor táctica. Y entonces ocurrieron tantas cosas que me cuesta recordar. En la parada lenta en boxes algo salió mal en la rueda trasera derecha, pero esos muchachos (sus mecánicos) están realmente bajo presión. Son carreras de autos”, agregó en ese momento el histórico piloto de la Fórmula 1.

Embed

“No sé cuántas veces nos detuvimos por los neumáticos, seguramente fue el récord de paradas en boxes. Conducir con slicks en condiciones húmedas y muy resbaladizas fue un esfuerzo tremendo, no obtienes el feeling del auto y tienes que comprometerte en ciertas curvas, y te puedes salir”, destacó.

“Fue una carrera como en los viejos tiempos, con fuerza, desde el corazón. Tenía que ser inteligente sobre cuándo apretar el ritmo, y cuándo contenerme. Fue una carrera fantástica. Estoy feliz por todos nosotros. No sólo por mí, sino por el equipo y el personal. Fue un sueño. Dios sabe, y cuando quiere algo, entonces nada puede detenerlo”, cerró emocionado, posiblemente sin saber que 30 años después aún se hablaría de su gran maniobra.

Te puede interesar