El clima en Neuquén

icon
12° Temp
76% Hum
La Mañana River

River goleó a Riestra con jugada polémica en el medio y el árbitro Merlos como protagonista

El Millo se impone con facilidad y contundencia ante el equipo recién ascendido todavía no ganó en primera división. Borja, Nacho Fernández y Herrera hicieron los goles.

La delegación de River llegó por primera vez al reducto de Deportivo Riestra, donde por la fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional el Millo ganó 3 a 0 por los goles de Miguel Ángel Borja, Ignacio Fernández y Andrés Herrera.

El estadio Guillermo Laza está en Villa Soldati, a pocos metros de la cancha de San Lorenzo, y es muy modesto, más propio de categorías de ascenso que de equipos de primera división. Tiene capacidad para apenas 3000 personas.

En Riestra fue el debut como entrenador en la máxima categoría el exRiver Cristian Fabbiani, que ya dirigió en divisiones de ascenso al propio Riestra, Fénix y Deportivo Merlo. El Millo fue claramente superior y le hizo precio a un equipo que

Crónica del partido

Como era de esperarse, River salió a proponer y Riestra a esperar. De todas formas, ambos tuvieron ocasiones porque Barco avisó de tiro libre y el arquero Arce voló para su primera atajada de la tarde. El local respondió con un quite y remate desviado de Jonatan Goitía ante Enzo Díaz, mientras que Borja falló en un control cuando quedaba mano a mano y después tuvo un cabezazo que pasó cerca.

Pasando el minuto 22 del primer tiempo, el delantero colombiano volvió a demostrar que está en estado de gracia, porque remató desde lejos, en un ángulo incómodo y la pelota se le metió a Arce tras un desvió que lo dejó sin chances.

Embed

Riestra no cambió demasiado su libreto y River fue manejando los tiempos. El rigor físico que intentó imponer el local nunca surtió efecto y el Millo resolvió el partido con inteligencia y contundencia.

Después del parate para tomar agua indicado por Andrés Merlos, Nacho Fernández "durmió" al arquero Arce, lo agarró mal parado en un tiro libre y aumentó la cuenta sobre los 35'.

Embed

Antes del final del primer tiempo, River liquidó el pleito con una acción colectiva que terminó con Nacho Fernández perdiendo en el mano a mano con Arce, pero apareció Andrés Herrera en el rebote para mandar la pelota a la red.

Embed

Ya en el segundo tiempo, Riestra salió a vender cara la derrota y estuvo cerca de tener una gran chance cuando el árbitro Andrés Merlos cobró penal de González Pírez sobre Gustavo Fernández. Sin embargo, el juez fue llamado desde el VAR dos veces y la sanción cambió. Primero dio tiro libre y roja al jugador de River, pero después terminó anulando la acción por una evidente posición adelantada.

Embed

Después, River le pasó más cerca al cuarto que Riestra al descuento. Incluso Facundo Colidio tuvo su chance pero Arce le tapó un mano a mano.

El equipo de Martín Demichelis se consolida en lo más alto de su zona, ratificó el buen nivel de los últimos partidos mientras recupera soldados. Fabbiani tiene mucho trabajo por hacer desde lo futbolístico y cuando se ve este bajo nivel de Riestra más se entiende la influencia de las ayudas arbitrales que tuvo para llegar a primera.

SÍNTESIS

Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Jonatan Goitía, Nicolás Caro, Nahuel Iribarren, Nicolás Dematei, Joaquín Borja, Maximiliano Rodríguez, Pedro Ramirez, Milton Céliz; Walter Acuña y Gustavo Fernández. DT: Cristián Fabbiani.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: Yael Falcón Pérez.

Cancha: Deportivo Riestra.

Hora: 17.00.

TV: TNT Sports.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario