El clima en Neuquén

icon
13° Temp
71% Hum
La Mañana Riestra

El vergonzoso penal que le dieron a Riestra contra Comunicaciones en la Copa Argentina

El árbitro Joaquín Gil sancionó una falta inexistente en el minuto 97 en favor de uno de los clubes más beneficiados de los últimos tiempos.

Riestra protagoniza otro escándalo en el fútbol argentino gracias a la ayuda inconmensurable de los árbitros. Como pasó durante toda su campaña en las categorías de ascenso hasta llegar a primera, el juez Joaquín Gil le regaló un penal inexistente en el final del partido de Copa Argentina frente a Comunicaciones.

El árbitro hizo los deberes como otros tantos colegas en los últimos tiempos. Primero dio seis minutos de adición, se cumplieron y siguió dando minutos, hasta que sancionó una supuesta infracción de Cipriano Treppo sobre Gonzalo Bravo, cuando no pasó nada en la acción.

Tras la sanción de Gil, el entrenador Arnaldo Sialle, que pasó por Cipolletti en 2014, entró a la cancha a protestarle al árbitro por la ridícula decisión. El DT se fue expulsado y Leandro Banegas cambió el disparo por gol para darle la victoria a su equipo en el minuto 105 de partido.

Embed

Ya desde la B Metropolitana, el ambiente del fútbol viene advirtiendo los enormes favores arbitrales, que en el ascenso fueron más burdos porque no hay VAR y la ausencia de la tecnología le permitió a Riestra abusar del juego brusco, contando siempre con la complicidad de los jueces.

De hecho, lleva tres partidos en primera y sacó un solo punto de 9. Junto con Barracas Central, el club de Claudio Tapia, son los dos clubes más beneficiado por los colegiados con varios hechos escandalosos en los últimos cinco años.

Stinfale, el abogado que está detrás de Riestra y estuvo cerca de Maradona cuando murió

El importante abogado, reconocido por representar a Diego Maradona, José Barrita –ex líder de la 12- y a Carlos Telledín en la causa de la AMIA, entre otros, arribó al equipo en 2012.

Víctor Stinfale es el gran responsable de que Riestra haya llegado a primera. Se encargó de "ordenarlo" como si fuera un club de primera división, algo que finalmente logró. Comenzó a vestir indumentaria de Adidas, tiene a Speed –la reconocida marca de bebidas energéticas- como principal sponsor y entrena en el predio de La Candela, ubicado en San Justo, que anteriormente pertenecía a Boca. Este fue adquirido por una suma que asciende a las ocho cifras en dólares.

Durante su periodo en el club, logró dos ascensos consecutivos: a la Primera C en 2014 y a la Primera B en 2015. En esta categoría comenzaría a ganarse una reputación negativa, por fallos arbitrales favorables, otro concepto incluido en la colaboración. En la temporada 2016/2017 jugó la definición con Comunicaciones para ascender a la B Nacional y hubo polémica.

Cuando faltaban cinco minutos para finalizar el partido, hinchas, allegados e incluso jugadores que no estaban convocados invadieron el campo de juego. El reglamento indicaba que debían quitarle los puntos, pero el partido se reanudó a los días en cancha neutral, sin público, y Riestra finalmente ascendió.

Sufrió una quita de diez puntos que lo hizo descender la temporada siguiente, pero no tardaría en volver: en 2018 volvió a ascender y luego de cinco campañas en la categoría finalmente jugará en primera.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario