{# #} {# #}
El mediocampista fue uno de los jugadores más buscados en el fútbol argentinos durante las últimas semanas, sin embargo, ya definió su futuro.
El mercado de pases en el fútbol argentino sigue dando que hablar, y esta vez el protagonista es Bruno Zuculini, quien luego de su salida de River Plate, acordó su regreso a Racing Club, el club que lo vio nacer, diez años después de su partida hacia el Manchester City en 2014.
Zuculini, de 30 años, selló su regreso a la Academia con un contrato por dos temporadas, con la opción de extenderlo hasta diciembre de 2026. El mediocampista, cuyo contrato con River finalizó el 31 de diciembre, se realizará la revisión médica este lunes, y de no surgir inconvenientes, firmará el contrato con Racing.
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, expresó su interés en contar con Zuculini desde hace varios días y destacó la importancia de jugadores que marquen un sentido de pertenencia. "Quiero jugadores que marquen un sentido de pertenencia. Yo hablo mucho con él (Bruno Zuculini) y ojalá se de", comentó Costas en conferencia de prensa.
En su etapa en River, Zuculini disputó 122 partidos, anotó 9 goles y contribuyó con 9 títulos. Su regreso a Racing, donde debutó a los 17 años y compartió equipo con su hermano Franco, se presenta como un reencuentro esperado tanto por el jugador como por la hinchada de la Academia.
Con la llegada de Zuculini, Racing suma su sexto refuerzo en este mercado de pases, uniéndose a Maximiliano Salas, Adrián Martínez, Facundo Cambeses, Santiago Sosa (aún pendiente de detalles para su llegada) y Santiago Solari. A pesar de esto, el club no descarta seguir reforzándose y tiene como objetivo finalizar la contratación de un defensor central.
En paralelo, el mercado de pases en River Plate ha estado marcado por una importante limpieza en el plantel, con salidas significativas como las de Enzo Pérez, Jonatan Maidana, Matías Suárez y el propio Bruno Zuculini, a quienes no se les renovó el contrato. También se anunció la venta de Nicolás De La Cruz a Flamengo y las controvertidas salidas de Salomón Rondón y Emmanuel Mammana.