El delantero estrella de River Plate que se va por la puerta de atrás
El millonario vive una etapa de renovación en este mercado de pases y ya dijeron 'adiós' De la Cruz, Enzo Pérez, Maidana, Rondón, Zuculini, y un delantero estrella.
Las despedidas se hicieron moneda corriente en River y en este mercado de pases realizó un recambio futbolístico en búsqueda de elevar el nivel futbolístico que tienen los dirigidos por Martín Demichelis. Nombres importantes ya dijeron adiós: Nicolás de la Cruz, nuevo jugador de Flamengo, el mendocino Enzo Pérez -todo indica que volverá a Estudiantes de La Plata-, Jonatan Maidana, histórico defensor con el que el millonario levantó, entre otros trofeos, la Copa Libertadores 2018 ante Boca, su ex club, Bruno Zuculini que dijo adiós después de seis años en el club tras haber llegado de Valencia, entre otros jugadores.
En la delantera también hubo recambio. De un día para otro, y luego de una competencia intensa -pero de buena fé- con Miguel Ángel Borja para ver quien se ganaba la titularidad, el venezolano Salomón Rondón armó las valijas, se despidió del club y en cuestión de horas, previo al inicio del 2024, fue oficializado como refuerzo de Pachuca de México.
Hay dos problemas tras esta salida: Lucas Alario quien había sonado para ser el reemplazante natural del futbolista, firmó un acuerdo con el Inter de Porto Alegre que conduce Eduardo Coudet y no llegará a Núñez. La otra, es la salida de otro histórico que se va por la puerta de atrás.
Es el caso de Matías Suárez que no continuará en la institución, tal como afirmó en sus redes sociales el millonario. “River Plate y Matías Suárez acordaron que el jugador no renovará su contrato con el Club, finalizando así su exitosa etapa de cinco años vistiendo el Manto Sagrado. ¡Gracias y éxitos en lo que viene, Mati!”, escribió el club.
El exjugador de Belgrano de Córdoba sufrió de distintas lesiones que no lo dejaron afianzarse en el 11 inicial. Es que en los momentos que supo estar físicamente al máximo durante su estadía de cinco años, mostró que tenía habilidades para convertirse en protagonista de la institución.
De hecho, en 133 partidos con River convirtió 40 goles y 30 asistencias con las que pudo colaborar para su equipo. Igualmente, el jugador consiguió cinco trofeos, entre ellos una Recopa Sudamericana. Ahora el millonario tendrá que salir a buscar el reemplazo de los delanteros que decidieron despedirse de Núñez.
Te puede interesar...











