{# #} {# #}
El club de Núñez decidió aceptar la oferta que llegó por una de sus máximas figuras, ante el temor de que se vaya libre.
El Diablito Echeverri, a sus 17 años, quedó en el centro de la escena luego de la final del Trofeo de Campeones donde River venció a Rosario Central y se consagró. No solo fue su primer partido como titular en el Millonario, sino que durante los festejos dejó una frase que resonó en los hinchas.
Claudio tiene contrato con el club de Núñez ante diciembre de 2024. Las negociaciones venían trabadas hace tiempo y el jugador las sentenció al afirmar que no renovará su vínculo. De esa forma, ante la oferta que llegó desde el Manchester City, River decidió aceptarla y venderlo.
El Millonario embolsa 25 millones de euros, el monto que corresponde a la cláusula de rescisión. Ante la posibilidad de irse libre, sin dejar un peso –ya que en junio podía empezar a negociar sin trabas-, la dirigencia encabezada por Jorge Brito no puso reparos y dejará partir al joven que prometía un futuro alentador.
El acuerdo con el club inglés se cerró hoy y el mediocampista permanecerá de todas formas en el club hasta diciembre de 2024, en condición de cedido, por lo que cumpliría con su palabra de continuar un año más. La información fue difundida por la prensa inglesa, a través del diario The Guardian.
De esta forma, Martín Demichelis podrá contar con el Diablito, al que ubicó como titular en uno de los partidos más trascendentales, para todo el 2024. River se jugará cosas importantes, como la Copa Libertadores de América en la que este año quedó eliminado de forma temprana en octavos de final.
El City, flamante campeón del Mundial de Clubes, repetiría la operación que realizó cuando compró a Julián Álvarez en enero del año pasado y lo dejó un tiempo más (seis meses, en este caso) en el club de Núñez. Según The Guardian, Manchester City se adelantó al interés de Barcelona, de España, y avanzó con las negociaciones con la dirigencia riverplatense.
El "Diablito" fue la gran figura del seleccionado argentino Sub 17 en el Mundial de Indonesia y con los tres goles que le marcó a Brasil en cuartos de final captó la atención de las potencias europeas.
El vínculo del chaqueño con River Plate era hasta el 31 de diciembre de 2024 y el monto que pagaría el club inglés es por la cifra estipulada en su cláusula de rescisión. El acuerdo también fue confirmado por Fabrizio Romano, uno de los periodistas especializados en el mercado de pases.
Echeverri firmó el contrato el 2 de enero de este año, justo cuando cumplió los 17, y la directiva encabezada por Jorge Brito pretendía extenderlo con una mejora y el doble de cláusula.
El propio jugador, en medio de los festejos por el título del Trofeo de Campeones, admitió que no iba a renovar pero que se iba a quedar un tiempo más en el club. Echeverri solo disputó seis partidos en el equipo de Martín Demichelis durante el 2023 pero de materializarse este acuerdo tendrá la posibilidad de debutar y participar de la Copa Libertadores 2024.