El clima en Neuquén

icon
23° Temp
29% Hum
La Mañana River

River vendió otro jugador y se le abre una nueva posibilidad de incorporar

Cuando nadie lo esperaba, el Millonario logró cerrar una venta que podría facilitarle la vida en el cierre del mercado de pases.

Después de varias idas y vueltas en las negociaciones, Agustín Sant’Anna fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Red Bull Bragantino. La salida del lateral derecho de River Plate se concretó tras algunos contratiempos que demoraron la operación, pero finalmente, el traspaso se realizó por 1.500.000 dólares a cambio del 50% del pase.

El club brasileño oficializó su llegada a través de un comunicado en redes sociales: "Bienvenido, hermano! El lateral Agustín Sant'Anna firma contrato con la Massa Bruta hasta diciembre del 2027", acompañando el anuncio con un video en el que el futbolista expresó su entusiasmo por esta nueva etapa. "Hola, Massa Bruta. ¿Cómo están? Acá les habla Agustín Sant'Anna, recién llegado al club. La verdad es que estoy muy contento, de este proyecto que tiene Bragantino. ¡Vamo' arriba!", declaró el defensor uruguayo.

El ciclo de Sant’Anna en River resultó más breve de lo esperado y dejó la sensación de que pudo haber tenido más oportunidades. A comienzos de 2024, cuando todavía era dirigido por Martín Demichelis, el club realizó una intensa negociación con Defensa y Justicia para adquirir su ficha. River terminó comprando el 100% del pase por casi 3 millones de dólares.

Gallardo 1.jpg
Agustín Sant’Anna

Agustín Sant’Anna

Un ciclo con más dudas que certezas en River

Sin embargo, su adaptación no fue sencilla. Aunque inicialmente tuvo minutos como alternativa en el lateral derecho, un error en el Superclásico ante Boca en el Monumental, donde participó en la jugada del empate del rival, lo relegó durante más de dos meses. Cuando logró recuperar protagonismo y encadenó seis titularidades consecutivas, una lesión de rodilla lo marginó nuevamente.

Para cuando estuvo en condiciones de volver, Marcelo Gallardo ya había reemplazado a Demichelis en el banco de suplentes, y la dirigencia había concretado la llegada de Fabricio Bustos. En ese momento, Sant’Anna quedó como segunda opción para el puesto, hasta que llegó el golpe final: el regreso inesperado de Gonzalo Montiel, quien volvía al club tras su paso por Europa.

Con dos nombres por delante en la consideración del entrenador, el uruguayo entendió que su futuro no estaba en Núñez. Aunque al inicio de la pretemporada había recibido una licencia por paternidad, más tarde regresó a los entrenamientos con la posibilidad latente de una transferencia. La oferta de Bragantino terminó siendo la vía de escape ideal.

Gallardo 2.jpg
Agustín Sant’Anna se va de River

Agustín Sant’Anna se va de River

Una salida que libera un cupo de extranjero

Más allá de la pérdida económica que representa venderlo por menos de lo que se pagó por su pase, River logra con esta venta liberar un cupo de extranjero, algo clave en este mercado de pases. La dirigencia millonaria continúa negociando la llegada del colombiano Kevin Castaño, mediocampista del Krasnodar de Rusia, quien podría ocupar el lugar dejado por Sant’Anna en el plantel.

River tampoco podía optar por un préstamo para desprenderse del defensor, ya que la FIFA impone un límite de seis cesiones de jugadores al exterior, y el club ya había utilizado ese cupo con Augusto Batalla (Rayo Vallecano), Andrés Herrera (Columbus Crew), Agustín Palavecino (Necaxa), Adam Bareiro (Al Rayyan), Enzo Díaz (San Pablo) y David Martínez (Inter Miami).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario