{# #} {# #}

ver más

Russo se desligó de colgar a tres futbolistas: las explicaciones del entrenador

El entrenador confesó los motivos por el cual Rojo, Saracchi y Lema fueron apartados del plantel de Boca.

Boca ya no cuenta con tres jugadores a pesar de que tienen contrato con la institución y supieron ser una pieza clave en el armado del primer equipo no solo por Miguel Ángel Russo, sino también por otros técnicos que pasaron por la institución previo al actual DT. Marcos Rojo, Marcelo Saracchi y Cristian Lema fueron borrados del plantel y buscan nuevo club para sus carreras.

Todo parecía que la decisión de apartarlos del equipo tenía que ver con una medida tomada estrictamente por el entrenador del equipo al ver el rendimiento futbolístico tanto individual como en en entrelazado con el equipo. Sin embargo, fue el propio Russo quien se desligó de la situación y confesó el principal motivo por el cual no tendrán lugar en el plantel xeneize.

"Fue una decisión del club", soltó Miguel en diálogo con Tyc Sports desligándose de la tajante decisión. A pesar de esto lanzó una frase en apoyo a la comisión directiva: “Por algo se llega a esa situación ”. Entre el relato del entrenador y lo trascendido en las entrañas de la institución se registra una controversia en el relato que pone en duda el verdadero motivo.

Las piezas claves que recupera Boca de cara al duelo contra Racing

En medio de una de las peores crisis futbolística de su historia, Boca Juniors recibirá el próximo sábado a Racing Club de Avellaneda por la cuarta fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional. El entrenador Miguel Ángel Russo va delineando el posible equipo para el clásico en busca de una victoria necesaria en el campeonato local.

Boca vive un 2025 complicado, con cambio de DT incluido. Ahora acumula una racha negativa, siendo la peor de su historia, con 11 partidos seguidos sin poder ganar. Justo en La Bombonera, pretende vencer al conjunto conducido por Gustavo Costas y recuperar aire puro.

Después de una semana caliente, cuando Russo separó del plantel a Marcos Rojo, Marcelo Saracchi y Cristian Lema por indisciplina, el DT decidió abrir la práctica de Boca para los medios en la jornada de martes y así poder observar cómo trabaja el equipo.

figal boca.jpg

A las buenas noticias del lunes donde Ayrton Costa se sumó al grupo, ahora lo hizo Nicolás Figal. De ellos dos, solo Costa tienen chances de jugar frente a La Academia y pelea el puesto con Marco Pellegrino. Además, el chileno Carlos Palacios sigue entrenando sin inconvenientes a la par de sus compañeros y regresaría a la consideración del entrenador.

Por su parte, el español Ander Herrera se sigue moviendo de forma diferenciada mientras se recupera de una nueva lesión.

El armado del equipo por parte de Miguel Ángel Russo para enfrentar a Racing

Una de las grandes dudas de Miguel Ángel Russo están en ataque y es con el acompañante de Miguel Merentiel. El DT tiene que analizar si irá desde el arranque Milton Giménez o Edinson Cavani.

Russo Cavani

Lo que está claro es que Russo realizará cambios de cara al clásico en busca de un triunfo en la Bombonera. El rival que tendrá por delante Boca es uno de los más difíciles de la zona. El Racing de Gustavo Costas además de ser el último campeón de la Copa Sudamericana también es uno de los candidatos que tiene este Clausura y se encuentra disputando la Copa Libertadores.

En ese contexto, el equipo de Boca contra Racing podría ser: Agustín Marchesín; Juan Barinaga o Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Marco Pellegrino o Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Leandro Paredes, Milton Delgado, Williams Alarcón o Alan Velasco, Malcom Braida o Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Milton Giménez o Edinson Cavani.

Boca y Racing se cruzan por la cuarta fecha del Clausura este sábado 9 de agosto, con transmisión de ESPN Premium en vivo para Argentina, desde las 16:30.

Te puede interesar