{# #} {# #}
La crisis económica e institucional de Independiente se traduce en lo deportivo, ya que el plantel del Rojo está muy flojo de nivel y por eso se ubica a dos puntos del último en la Liga Profesional, jugadas 13 fechas. Las deudas con exjugadores a los que no le pagaron lo acordado y distintos proveedores de diferentes rubros, le impiden ser una institución confiable a incorporar futbolistas de jerarquía.
El clima tenso en el club derivó en la renuncia del presidente Fabián Doman apenas unos meses luego de asumir, por lo que el titular interino es Néstor Grindetti, el intendente de Lanús que junto a su par de comisión directiva, Cristian Ritondo, forman parte de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.
En ese contexto, el influencer Santiago Maratea, que tiene en su haber varias colectas con fines solidarios, encabeza la recaudación de dinero para pagar algunas de las importantes deudas del club. Este jueves al mediodía, en la sede de Independiente, Maratea explicó los términos en los cuales los hinchas pueden ayudar mediante transferencia bancaria.
“Soy amigo de Juan Marconi desde hace muchos años, y él fue el contacto. Hace algunos meses arranqué a jugar al fútbol, y desde ese lugar logré conectar un poco más con los hinchas de fútbol. Primero se pagarán las deudas que desinhiben al club y después se irá avanzando hasta pagar todo”, contó Maratea.
Al mismo tiempo confirmó que se creó un fideicomiso para llevar a cabo la colecta y un cinco por ciento irá destinado hacia ese lugar. También avisó que en caso de sobrar dinero, la idea es que se destine para las inferiores del club.
El influencer estuvo junto a Pepé Santoro, exarquero histórico de Independiente y actual trabajador de la institución de Avellaneda, de la que fue técnico interino en varias oportunidades.
Las deudas de independiente llegan a los 21 millones de dólares. Hay links para donar desde $4.000 hasta $32.000 vía MercadoPago, pero se puede enviar la cantidad que sea al alias “Maratearojo”.
Hasta el momento se recaudaron unos 300 millones de pesos y Maratea consideró que la deuda en dólares podría ser saldada en 10 días con esta colecta.