El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana Santos

Santos descendió por primera vez en el Brasileirao y en medio del caos le prendieron fuego el auto a un jugador

Dramático momento vive el club del Estado de San Pablo tras bajar de categoría. Vasco Da Gama, con Ramón Díaz, mantuvo la categoría.

Escándalo en el fútbol de Brasil, donde se jugó la última fecha del Brasileirao. Uno de los tres clubes que nunca había bajado de categoría descendió a segunda división y fue la gran novedad en la definición del certamen que ganó Palmeiras. Santos cayó de local por 2 a 1 con Fortaleza y se fue a la B, lo que desató un escándalo de violencia y terminó con el auto de un jugador prendido fuego.

El impacto del descenso es muy fuerte para una institución con mucha historia que en sus filas albergó nada menos que a Pelé y Neymar. Flamengo y Sao Paolo son los otros dos que todavía no bajaron a segunda en su trayectoria.

Con 43 puntos, Santos quedó en el puesto 17 y fue superado por Bahía (44) y Vasco Da Gama (45) que ganaron sus respectivos partidos frente a Atlético Mineiro por 4 a 1 y a Bragantino 2 a 1.

Cuando terminó el partido con Fortaleza, parte del público invadió la cancha y fue reprimido por la policía, mientras los jugadores lloraban en el campo de juego. En las adyacencias del estadio Vila Belmiro hubo graves incidentes, con fanáticos prendiendo fuego distintas locaciones. Entre varias cosas, incendiaron un micro en la vía pública y también le prendieron fuego el auto al delantero colombiano John Stiven Mendoza.

Embed

El resumen de la definición

Vasco da Gama, dirigido por el argentino Ramón Díaz, se salvó del descenso esta noche al vencer a Bragantino por 2 a 1 en la última fecha de la liga brasileña, también conocida como Brasileirao, donde condenó al poderoso Santos al primer descenso de su historia al cabo de esta última jornada que consagró bicampeón a Palmeiras.

Los goles fueron convertidos por el volante Paulinho Paula (29m. PT) y el delantero Serginho (37m. ST), mientras que igualó parcialmente el zaguero Léo Ortiz (18m. ST).

En el equipo del DT riojano fue titular el delantero argentino Pablo Vegetti, mientras que el defensor Manuel Capasso fue citado, pero no ingresó. De esta forma, Díaz cumplió el objetivo de salvar al equipo de Río de Janeiro, al que llegó en julio del corriente año para acumular 10 victorias, 8 derrotas y 5 empates.

Por el contrario, Santos, con Julio Furch como titular, cayó como local ante Fortaleza por 2 a 1, y concretó su primer descenso.

Los tantos los firmaron el volante Marinho (39m. PT) y el atacante argentino Juan Lucero cuando corría el sexto minuto de descuento, para la vista, mientras que había igualado el defensor Messias (13m. ST) para el local.

En el equipo que dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda, que firmó su clasificación a Copa Sudamericana, también fue titular su compatriota Tomás Pochettino, en tanto que el delantero Imanol Machuca ingresó en el complemento.

Embed

Así, los únicos equipos que nunca descendieron en Brasil se redujeron a San Pablo y Flamengo, que el miércoles se enfrentaron en el estadio Morumbi con victoria del conjunto local por 1 a 0, gracias al tanto del mediocampista Luciano (26m. PT).

En Sao Paulo fue convocado el defensor argentino Alan Franco, pero no ingresó, mientras que en Flamengo fue titular el arquero ex Boca Juniors Agustín Rossi.

Además, Palmeiras, donde ingresó el atacante nacional José López, se consagró bicampeón tras igualar con Cruzeiro como visitante por 1 a 1, con tanto de Endrick (21m. PT) para la visita, y de Nikao (35m. ST), para el local.

De esta manera, obtuvo el 12vo título de su historia y es el máximo campeón del certamen, seguido por Santos, con 8, en tanto que Endrick, de 17 años, alcanzó los 11 goles en la liga y batió el récord de máximo goleador menor de edad que ostentaba Neymar.

Por último, Palmeiras, Gremio, Atlético Mineiro, Flamengo, Botafogo, Bragantino, Fluminense (campeón vigente) y San Pablo (campeón de la Copa de Brasil), clasificaron a la Copa Libertadores, en tanto que Paranaense, Internacional, Fortaleza, Cuiaba, Corinthians y Cruzeiro hicieron lo propio a la Sudamericana.

Descendieron América Mineiro, Coritiba, Goiás y Santos.

Los otros resultados de la última fecha del Brasileirao son los siguientes:

Goiás 1 (Oyama)-América MG 0; Bahia 3 (Souza, Luciano, Thaciano y Santos)-Atl. Mineiro 1 (Paulinho); Coritiba 0-Corinthians 2 (Vera y Romero); Cuiaba 2 (Clayson, de penal, y Lacerda)-Atl. Paranaense 0; Fluminense 2 (Arias y Kennedy)-Gremio 3 (Suárez x2 y Everton) e Inter 3 (Valencia, Patrick y Henrique)-Botafogo 1 (Janderson).

-Posiciones finales: Palmeiras 70 puntos; Gremio 68; Atl. Mineiro y Flamengo 66; Botafogo 64; Bragantino 62; Fluminense y Paranaense 56; Inter 55; Fortaleza 54; Sao Paulo 53; Cuiaba 51; Corinthians 50; Cruzeiro 47; Vasco da Gama 45; Bahia 44; Santos 43; Goiás 38; Coritiba 30; América MG 24.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario