El clima en Neuquén

icon
12° Temp
71% Hum
La Mañana Scaloneta

Se supo qué Selección será la próxima rival de la Scaloneta

Con vistas a la gira asiática de la Scaloneta, la AFA intenta buscar una selección de calidad para enfrentarla.

La Selección Argentina, dirigida por Lionel Scaloni, está en la fase final de la planificación de los amistosos programados en China para la próxima fecha FIFA del 18 al 26 de marzo. La incertidumbre inicial sobre la ubicación de los encuentros se ha disipado, y tras una reunión entre el presidente de AFA, Claudio Tapia, y Scaloni, se confirmó que la gira se realizará en Asia, con China como el primer rival confirmado. Ahora, se supo quién podría ser el otro rival de la Scaloneta.

Scaloneta 1.jpg
La Scaloneta

La Scaloneta

La intención de Scaloni era enfrentar a un equipo europeo como segundo adversario, considerando opciones como Croacia, República Checa y Turquía, así como el Uruguay de Marcelo Bielsa. Sin embargo, estas opciones parecen haber quedado descartadas. En las últimas horas, ha surgido la posibilidad de que Ghana, dirigido por el experimentado Chris Hughton, sea el oponente que falta confirmar. Actualmente, Ghana participa en la Copa Africana de Naciones, y se trabaja en cerrar este encuentro para la gira argentina.

La dificultad de la Scaloneta para encontrar rivales

En la búsqueda de rivales de calidad para los amistosos, la AFA se encontró con obstáculos al intentar cerrar contratos con selecciones europeas de alto nivel y Uruguay. En este escenario, los Dragones orientales de China se presentaron como la primera opción para el segundo encuentro. A principios de esta semana, Ghana se destacó como un posible contrincante, ya que se encuentra disputando la Copa Africana de Naciones en Costa de Marfil y está a la espera de otros resultados para clasificar a los octavos de final.

Scaloneta 2.jpg

El entrenador Chris Hughton, con experiencia en clubes como Tottenham, Newcastle, Brighton y Nottingham Forest en Inglaterra, lidera a Ghana en este torneo africano. Aunque se mencionan otras opciones como Turquía, República Checa y Croacia, la posibilidad de enfrentar a Ghana parece ganar fuerza en la planificación de la Albiceleste para la gira en marzo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario