{# #} {# #}
Según trascendió en las últimas horas el Fideo inició conversaciones con el equipo de la Florida y podría continuar allí su carrera
En estos años, uno de los futbolistas que se ganó el cariño del país fue Ángel Di María, quien fue importante en las últimas consagraciones de la Selección y calló todas las bocas que lo criticaban. El Fideo ya confirmó que después de la Copa América dejará Argentina, y ahora se levantan todos los rumores sobre en que equipo jugará.
En su momento generó alta expectativa en el país ya que parecía tener todo arreglado para volver al club de sus amores, Rosario Central. El rosarino había mandado varios guiños e incluso había confirmado su deseo de poder finalizar su carrera en el Canalla.
Pero todo eso se desplomó en los últimos días ya que circuló una novedosa información acerca de que habría optado no retornar a su ciudad natal debido al duro momento que vive Rosario por la violencia narco, y las gravísimas amenazas a su familia, cuestiones que cambiaron radicalmente el panorama.
En ese contextó es un hecho que Benfica intentará extender el contrato que expira el 30 de junio, ya que el director deportivo Rui Costa ya avisó públicamente que la idea es contar con el argentino para la siguiente campaña. Sin embargo, no es seguro que Angelito permanezca en Portugal y en las últimas horas salió a la luz una nueva supuesta oferta que dio mucho que hablar.
Según trascendió, ya comenzaron las conversaciones para tratar de llegar a un acuerdo y que Di María se sume al fútbol de los Estados Unidos. Nada está definido ni cerrado, pero el hecho de que Fideo haya aceptado hablar con el equipo norteamericano resulta un indicio. Estas charlas abren una posibilidad que, hasta el momento, no estaba sobre la mesa de manera concreta.
La información surgió en ESPN se movió muy rápido en las redes sociales y llegó hasta Florida, donde Gerardo Martino dirige a una constelación de estrellas y cuenta con una buena porción de argentinos en su plantilla. El Tata tiene hoy a Tomás Avilés, Nicolás Freire, Franco Negri, Marcelo Weigandt, Federico Redondo y Facundo Farías, además de su máxima estrella, capitán e íntimo amigo de Di María, Lionel Andrés Messi.
Además, las figuras internacionales que actúan para las Garzas son los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, más el uruguayo Luis Suárez y los paraguayos Diego Gómez y Matías Rojas, recién llegados. Las Garzas lideran la Conferencia Este y, pese a haber sido eliminada de los cuartos de final de la Concachampions, disputará luego de la Copa América la Leagues Cup, certamen en el que defenderá el cetro de campeón.
El rosarino ahora buscará despedir la temporada en buena forma con el equipo portugués donde intentarán quedarse con el certamen local, y luego decidirá si será compañero de Lionel Messi o no.