El clima en Neuquén

icon
18° Temp
32% Hum
La Mañana Canotaje

Se viene la 8° edición de las 32 Millas de la Regata del Limay

La prueba de canotaje, que se desarrollará en tres etapas, se disputará este sábado y domingo con participación de más de 200 palistas.

Este fin de semana se realizará la 8° edición de la competencia 32 millas de la Regata del Limay, que tendrá un recorrido de 60 kilómetros que abarca las localidades de Senillosa, Plottier y Neuquén. Se trata de un evento deportivo, recreativo y turístico que reunirá a aficionados y profesionales del canotaje en tres etapas.

La presentación de la prueba se realizó en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Plottier con la presencia del intendente de la ciudad, Luis Bertolini; el secretario de Deportes y Juventudes, Rubén Garcia; y los representantes de la empresa organizadora, Quatro Vientos Aventura, Fernando Milla y Cecilia Komaceck.

“Hemos decidido aportar a esta regata porque sabemos de la importancia de esta competencia y queremos colaborar para su puesta en valor”, dijo en la apertura el secretario de Deportes y Juventud, Rubén García.

“Hay que tener en cuenta –agregó el funcionario- que vendrán participantes de otras provincias y también de Chile y de ahí radica su importancia no solo en lo deportivo sino por lo que representa en lo turístico. Nos entusiasma esta idea de poder proyectar esta competencia en el futuro y por eso queremos trabajar en forma conjunta”, señaló.

“Cuando nosotros apostamos a esta regata, apuntamos a futuro para que los más jóvenes la empiecen palpitar. Por eso hace dos años que está la categoría kids, que es para los más chiquitos, como para que ellos vayan viendo de que se trata. Vemos que la alegría que tienen los chicos es incalculable así que seguimos apostando a que esto crezca y pase a un ámbito provincial, nacional y que después, pueda pegar el saltito para que sea internacional”, resaltó Fernando Milla de Quatro Vientos, la empresa organizadora.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-12.16.01-1.jpeg

“Esperamos contar con más de 230 competidores, pero más allá de las cantidades es poder atenderlos a todos” aportó Kamaceck una de las responsables de la organización.

Ya hay 200 competidores inscriptos provenientes de las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Río Negro, Mendoza, Neuquén y también de la república vecina de Chile. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta este miércoles a través de la página web www.32millasdellimay.com.ar.

Los palistas podrán participar en las modalidades competitiva o turismo, en kayaks olímpicos y travesías, y en formatos individuales o dobles. También habrá un segmento dedicado a los más chicos y paracanotaje.

La primera etapa del certamen será el sábado 2 marzo a partir de las 10 desde Arroyito hasta China Muerta, y abarca una distancia de 12 millas equivalentes a 22 kilómetros.

La segunda etapa será el mismo día a partir de las 17 bajo la modalidad contrarreloj. Esta cubre tres millas, equivalentes a seis kilómetros.

La tercera instancia se realizará el domingo a las 10, con un recorrido de 17 millas -que corresponden a 32 kilómetros- desde China Muerta hasta la ciudad de Neuquén, con llegada al Balneario Albino Cotro.

La organización del evento está a cargo de Quatro Vientos Aventura, que es el prestador turístico habilitado. Cuenta con el apoyo del ministerio de turismo de la provincia -que la declaró de Interés Turístico- y de la municipalidad de Plottier, y el acompañamiento de NeuquénTur.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario