{# #} {# #}
Sebastián Villa envió este viernes, a través de sus abogados, una carta documento a Boca en la que plantea que no se presentará a entrenar y reclama la rescisión de su contrato, que vence en diciembre del año que viene. Según allegados a la dirigencia, el delantero intimó al club y exige volver a entrenarse con el plantel profesional y ser convocado a los partidos del primer equipo, ya que en caso contrario se considerará jugador libre.
Desde Boca ya desestimaron esa posibilidad y buscarán transferirlo para, además, liberar un cupo de extranjeros. Hace unos días, el club rechazó una oferta de un club de Arabia Saudita por considerarla económicamente insuficiente.
Éste es un capítulo más de una serie de desencuentros entre la dirigencia y el jugador colombiano de 27 años, desde que fue condenado por la Justicia en junio pasado a dos años y medio de prisión -fallo que no está firme y fue apelado por su defensa- por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés.
En Boca consideran que no están en falta con Villa porque cumplen con los dos requisitos básicos: le pagan el sueldo al día y le dan todos los elementos necesarios para entrenarse. Y afirman que la decisión de no tenerlo en cuenta para los partidos es del entrenador Jorge Almirón y que ningún jugador puede considerarse libre por no ser convocado por un DT.
Aunque, según fuentes cercanas al director técnico, el propio Almirón le aclaró a Villa que él no lo tiene en cuenta por indicación del Consejo de Fútbol del club.
En estos días, y cuando Boca estaba en búsqueda de liberar un cupo de extranjeros, el club le propuso a Villa alargar su contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. De extenderse esta situación, y si el futbolista insiste con no entrenarse, es posible que el Departamento de Legales de la institución tome la determinación de demandarlo ante la FIFA por “incumplimiento”.