{# #} {# #}
Sol de Mayo había anunciado a comienzos de año a Jamal Bhuyan como refuerzo, pero el capitán de la selección Bangladesh no llegó para jugar en el conjunto de Viedma, que milita en el Federal A y donde comparte grupo con Cipolletti. Sin embargo, en las últimas horas el mediocampista asiático arribó a la región para sumarse al equipo y fue presentado.
"Bienvenido Jamal Bhuyan a Argentina y a la familia de Sol de Mayo. Le deseamos mucho éxito en su tiempo con el equipo y esperamos que su presencia contribuya al crecimiento y éxito continuo del club. ¡Que tenga una gran temporada y logre alcanzar todos sus objetivos", comunicó el club en sus redes sociales.
En la foto se lo ve junto al presidente Adán Valdebenito, que lo recibió en Viedma. El referente de Bangladesh está a disposición del entrenador Luis Alfonsín de cara al partido frente a Cipolletti, el 20 de agosto en La Visera, luego del receso por las PASO.
Según trascendió, la demora en la llegada del volante central fue porque todavía tenía contrato con el club Sheikh Russel KC.
El contacto para la llegada de Bhuyan es la empresa Malte, principal sponsor del club albiceleste. Es la misma que a comienzos de año generó la contratación de Kuzmic Zeljko y Lazar Jerovic, de Serbia, y de Aleksandr Luzin, de Rusia, tres jugadores que ya no están en la institución.
Todo comenzó con la reapertura de la embajada de Argentina en Bangladesh, mediante el canciller Santiago Cafiero. Durante el Mundial, en ese país se alentó a la selección de Lionel Scaloni igual o más que en nuestro país y eso llevó a establecer vínculos nuevamente.
La movida de Sol de mayo está directamente relacionada con el marketing y el impacto de la noticia, ya que incluso la camiseta suplente de esta temporada está hecha con los colores de Bangladesh. Con esa casaca le ganó 1 a 0 a Cipo cuando lo visitó este torneo en La Visera.