El Millo atraviesa una semana clave en el año y no contará con su goleador, que sufrió un problema muscular en los entrenamientos.
Cuando parecía que River atravesaba un buen momento con el regreso de Marcelo Gallardo, la lesión de Miguel Borja pega duro en el mundo del Millo. El colombiano no estará en el partido del sábado frente a Huracán por Liga Profesional y también se perderá la ida de octavos de final de Copa Libertadores frente a Talleres de Córdoba.
El delantero es el máximo goleador de River en el año y uno de los pocos juntos Paulo Díaz que ha tenido un rendimiento parejo en 2024. Borja lleva 22 goles en el año incluyendo todas las competencias con la Banda, mientras que sus compañeros anotaron 31, de los cuales 11 son de Facundo Colidio.
En la práctica matutina del jueves, el colombiano se exigió junto a sus compañeros y sufrió una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda. Ese problema muscular le demandará, al menos, 10 días de recuperación, con lo cual no podrá estar en los próximos encuentros.
Qué partidos se pierde Borja
El duelo de este sábado a las 20:30 marcará el regreso de Marcelo Gallardo a la dirección técnica del Millo después de un año y medio. El Muñeco tiene la misión de recuperar al plantel tanto en lo anímico como en lo futbolístico, donde Borja ha sido determinante para marcar goles incluso en un semestre en el que el volumen de juego del equipo brilló por su ausencia.
Entre los bajos rendimientos colectivos e individuales y algunos resultados negativos muy fuertes, como las derrotas ante Temperley, Riestra, Boca y Godoy Cruz, llevaron a Martín Demichelis a dejar el cargo en común acuerdo con la dirigencia.
En ese contexto, el presidente Jorge Brito y compañía fueron a buscar a Gallardo, que asumirá en el partido contra el puntero del campeonato: Huracán. El conjunto de Frank Darío Kudelka es el único invicto del torneo con cinco victorias, cuatro empates y apenas tres tantos recibidos, siendo el menos goleado de la Liga.
En el once titular, el Muñeco ya tenía dudas, porque el miércoles siguiente afrontará la ida de octavos de Libertadores en Córdoba ante Talleres. En este contexto, Adam Bareiro, Pablo César Solari y Facundo Colidio son los posibles titulares, con el juvenil Agustín Ruberto corriendo de atrás. Entre ellos cuatro deberán suplantar a Borja, algo que no es sencillo.
El goleador de River en el año se perderá, por lo menos, estos dos partidos trascendentales y seguramente sea resguardado el siguiente fin de semana frente a Gimnasia. Será clave el trabajo de kinesiología que realice el colombiano para poder estar disponible en el duelo de vuelta contra la T en el Monumental.
El antecedente de Borja contra Boca
En la fase regular de la Copa de la Liga, el torneo de primera del primer semestre del año, River no tuvo como titular a Borja contra Boca en el Superclásico interzonal. El delantero se lesionó en el partido previo contra Atlético Tucumán, aunque después tuvo una recuperación muy rápida y pudo entrar para jugar 20 minutos en el segundo tiempo de aquel 1 a 1 en el Monumental.
Aquella molestia fue en el mismo sector del cuerpo pero otro músculo: aductor izquierdo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario