{# #} {# #}
Tras un partido muy malo, la Supercopa Internacional quedó en manos del equipo cordobés. Lo del Millo de Gallardo fue flojísimo.
Después de varios intentos fallidos, Talleres alcanzó una histórica consagración para su historia. El primer título del año del fútbol argentino se resolvió en Asunción, donde el equipo del Cacique Medina se aprovechó de un River que cada vez juega peor y lo derrotó por penales. en la Supercopa Internacional.
El encuentro enfrentó al campeón de la Liga Profesional de 2023 con el equipo que lo siguió en la tabla general de ese mismo año. Esta final tenía que jugarse hace un año, pero como AFA es impresentable, se disputó recién ahora.
Luego de los 90' reglamentarios y de los 30' del suplementario, el trofeo se resolvió por penales, donde Franco Armani tuvo una gran actuación, pero sus compañeros no estuvieron a la altura, como había pasado en el partido.
Otra decepción para el equipo de Marcelo Gallardo que cada vez juega peor y se quedó con las ganas de arrancar el 2025 festejando un título.
La producción futbolística de los protagonistas se dio en el mismo tono que venían mostrando. River quiso y no pudo porque no tiene ritmo, mientras que Talleres se limitó a evitar que el rival pudiera generar juego.
Ambos tuvieron un par de situaciones en la primera parte: Mastantuono la tiró por arriba en la más cercana del Millo, mientras que Girotti falló un cabezazo muy franco antes de ir al vestuario.
Herrera y Armani taparon un par de pelotas que no llevaban mayor peligro, a menos que alguno de los goleros cometiera un error grave.
La lesión muscular de Driussi a los 37' obligó al ingreso de Facundo Colidio, que a la postre sería uno de los grandes responsables de que River no levantar la Copa.
En el complemento, el trámite no cambió en su calidad pero como estuvo lleno de errores fue creciendo en tensión a medida que pasaban los minutos.
Borja no estuvo fino en el área y tuvo varias pelotas dando vueltas en las que definió muy mal.
Con los cambios, Talleres mejoró un poco y tanto Ortegoza como Bebelo Reynoso estuvieron cerca de abrir el marcador sendos remates desde afuera. En el primero tapó Armani y el segundo salió al lado del palo izquierdo del arquero del Millo.
En el mar de mediocridad que fue el partido, dominado por los bajos rendimientos individuales y el calor agobiante de Paraguay, llegó el pitazo de Nicolás Ramírez.
Ya en el suplementario, Talleres tuvo su momento de la mano de Reynoso. Primero habilitó al brasileño Ricki Lima Morais, que entró en el segundo tiempo y fue bloqueado por Pezzella, y después exigió la mejor atajada de Armani con un remate desde la derecha.
Los protagonistas entregaron un espectáculo muy flojo y el clima no ayudó para nada. Solo a la AFA de Claudio Tapia se le puede ocurrir jugar una final en Paraguay un 5 de marzo con este calor de 35 grados de sensación térmica a las 11 de la noche.
Matías Rojas cruzó su remate de zurda y Herrera tapó el primer disparo.
Reynoso pateó fuerte pero su zurdazo se fue abriendo, pegó en el travesaño y salió.
Pity Martínez abrió la cara interna de la zurda y engañó al arquero para poner el 1-0.
Mosqueira hizo lo mismo que el Pity, pero de derecha. Armani adivinó el palo y tocó la pelota, pero se le metió igual: 1-1.
Borja cruzó su derechazo y Herrera otra vez no salió en la foto. 2-1.
Tarragona entró para patear el penal y no pudo meterle el gol a Armani.
Montiel abrió el pie derecho y la mandó a cualquier lado cuando el arquero ya estaba regalado en el piso.
Ortegoza intentó lo mismo que Montiel y se chocó con otra atajada de Armani.
Colidio tenía todo para cerrar la serie, pero ejecutó muy de abajo y le acertó al travesaño.
Bustos tuvo mucha tranquilidad, tocando al palo izquierdo y dejó sin chances a Armani para el 2 a 2.
Lanzini cruzó su remate y le salió muy desviado. Herrera había elegido el otro palo y quedó tirado casi en el córner.
Benavídez abrió la cara interna del pie derecho, dejó parado a Armani y anotó un penal histórico para Talleres que significó la consagración.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Maxi Meza y Franco Mastantuono; Miguel Ángel Borja y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Juan Carlos Portillo, Juan Rodríguez y Navarro; Juan Portilla, Ulises Ortegoza, Rubén Botta y Matías Galarza Fonda; Federico Girotti y Valentín Depietri. DT: A. Medina.
Árbitro: Nicolás Ramírez. VAR: Lucas Novelli Sanz y Pablo Dóvalo
Estadio: La Nueva Olla, Cerro Porteño, Asunción