{# #} {# #}
Carlos Tevez confirmó a última hora del lunes que será el nuevo DT de Independiente a partir de este martes. En ese camino, el Apache, que viene de dirigir a Rosario Central el año pasado, pidió tres refuerzos para jerarquizar el plantel. Ya hay varios nombres dando vueltas y algunos son excompañeros de la época de Tevez como jugador.
El Rojo quedó en puestos de descenso en el arranque de la Copa de la Liga Profesional. A falta de 13 partidos para el cierre de la temporada, está igualado con Colón y Huracán en el penúltimo lugar de la tabla general. Con pocos jugadores de experiencia y escasa jerarquía en puestos clave, como la defensa, Tevez pretende sumar futbolistas de jerarquía, en comparación con los que tiene.
Uno de los apuntados es Carlos Izquierdoz, quien tiene excelente relación con el flamante DT del Rojo. El marcador central ya fue buscado por el Rojo, pero su respuesta fue negativa. En caso de que el exBoca y Lanús llegue al club de Avellaneda será exclusivamente por la presencia de Tevez en el banco. Actualmente milita en el Sporting Gijón de la segunda división de España.
Según trascendió, el nuevo DT habría pedido acelerar gestiones por Domingo Blanco, que está en el fútbol de Ucrania pero cuyo pase fue difícil de destrabar hasta ahora. El volante ya jugó en el Rojo y sabe lo que es formar parte de una institución de alto impacto. Además tiene cambio de ritmo, algo de lo que el equipo carece.
El tercero de los nombres que se menciona es de flojo presente, pero al mismo tiempo es de lo poco disponible que queda en el mercado y en un puesto donde el Rojo la pasa mal hace años. Se trata de Emanuel Más, que podría llegar para ser lateral izquierdo. Actualmente es suplente en Estudiantes de La Plata por malos rendimientos.