{# #} {# #}
El habilidoso jugador es buscado por un equipo que dirige un argentino en el fútbol europeo.
Thiago Almada se ganó un lugar en la Selección argentina a fuerza de rendimientos protagónicos en los equipos por los que pasó en el último período como Botafogo y su actual club Lyon de Francia donde es compañero del lateral Nicolás Tagliafico. Y es por eso que clubes de renombre a nivel mundial tienen los ojos puestos sobre él.
El habilidoso jugador es buscado por un entrenador argentino que dirige en el fútbol español. Se trata de Diego Simeone quien evaluaría avanzar en búsqueda de una contratación para llevarlo al Atlético de Madrid que podría sufrir la baja de Rodrigo De Paul.
Según trascendió y dio a conocer el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano el Colchonero levantó el teléfono y preguntó condiciones por el futbolista. Ahora las negociaciones podrían avanzar si el elenco español así lo decide y supera la oferta que prepararía el Benfica de Portugal.
Aunque la negociación todavía no fue oficializada, el propio jugador estaría presionando para que se concrete. Almada desea salir del Lyon tras un semestre turbulento en la Ligue 1, marcado por tensiones económicas e institucionales.
Cabe recordar que el Olympique Lyonnais había sido castigado con el descenso a la Ligue 2 por la DNCG, el órgano encargado del control financiero de los clubes franceses. La sanción se produjo el pasado 24 de junio como consecuencia de una deuda que ascendía a 175 millones de euros. Sin embargo, en las últimas horas, la Comisión de Apelación revirtió la decisión, permitiendo al club mantener su lugar en la máxima categoría del fútbol francés y habilitándolo además para disputar la próxima edición de la Europa League.
Pese a esa buena noticia, la situación financiera del Lyon sigue siendo delicada. La continuidad en primera división está condicionada a una fuerte reducción del presupuesto, tanto en salarios como en fichajes. Por esa razón, no se descartan salidas importantes. La de Thiago Almada, en este contexto, parece ser la primera ficha en moverse, y no sería la última.
“El Olympique Lyonnais acoge con satisfacción la decisión tomada hoy por la DNCG de mantener al Club en la Ligue 1. (…) La nueva dirección, respaldada por el compromiso y la dedicación de nuestros accionistas y prestamistas, está extremadamente agradecida por todo el apoyo recibido tanto dentro como fuera del Club”, manifestó el club en un comunicado oficial, celebrando la decisión del comité de apelación y marcando el inicio de una nueva etapa de gestión.
El giro en el futuro del Lyon tiene un componente clave: la salida de John Textor de la presidencia. El empresario estadounidense, quien también es propietario del Botafogo (Brasil), se retiró del cargo tras la sanción inicial, y la conducción del club quedó en manos de Michele Kang y Michael Gerlinger, quienes presentaron un nuevo plan económico que convenció a las autoridades de la DNCG.
Dos campeones del mundo podrían reencontrarse prontamente en un equipo de la MLS de los Estados Unidos. Si bien Atlético Madrid no tiene interés en venderlo, saben que es una oportunidad y no la desaprovecharán. El mediocampista Rodrigo de Paul quedó a un paso de Inter Miami y eso lo acercaría también a Lionel Messi.
El ex mediocampista de Racing fue un estandarte del Colchonero en la última temporada. Más allá de algunos problemas que tuvo De Paul en su momento con los hinchas del Atlético de Madrid, su entrega ha sido inconmensurable. A punto tal que para el Cholo es una pieza clave en el plantel.
Sin embargo, por debajo de la mesa, en España comprenden que su salida podría oxigenar finanzas y también recambio. Ante ese panorama, Rodrigo de Paul fue recibiendo ofertas de distintos lugares hasta que en las últimas horas avanzó una de la MLS.
La incógnita en la carrera del argentino quedó expuesta en una decisión. Si De Paul acepta ir al fútbol de Estados Unidos, lo hará un año antes del Mundial. Eso le quitaría un poco de roce grande en La Liga y la Champions League. Sin embargo, para Lionel Scaloni también es vital su presencia. Y ni hablar si convive diariamente con Messi.
Además, un leve cortocircuito ocurrió en los últimos días por la capital española. El mediocampista del Atlético Madrid quería renovar su contrato con una mejora salarial. En la dirigencia no vieron con buenos ojos eso y, de revés, les cayó esta oferta del Inter Miami. Lo que no se deslizó hasta el momento es si los de La Florida pagarían los 30 millones de euros que cotiza el argentino en este momento. Tampoco se barajó si habrá un préstamo por una temporada hasta que se termine su contrato con el Colchonero el 30 de junio de 2026. Lo cierto es que hay un interés real y De Paul podría compartir cancha con Messi en Inter Miami.
El mediocampista Rodrigo de Paul, de 31 años, llegó al Atlético de Madrid proveniente de la Udinese de Italia en la temporada 2021-22. Se trata de su segunda experiencia en el fútbol español, ya que cuándo emigró del fútbol argentino al europeo su primera parada fue en el Valencia.
Con el Colchonero, de Paul lleva disputados 187 partidos, anotó hasta el momento 14 goles y brindó 24 asistencias. En el último Mundial de Clubes estuvo presente en los tres partidos que disputó su equipo, jugando 193 minutos, pero no aportó ni goles ni asistencias.
Por último, con el equipo del Cholo Simeone aún no podido levantar títulos y cómo dato de color ha ganado el premio de "Jugador del mes del Atlético de Madrid" en tres ocaciones.