{# #} {# #}

ver más

Turismo Carretera: el excampeón que dejará su cargo en 2023

El piloto supo ser campeón del Turismo Carretera en la última década y, ya abocado a un rol fuera de las pistas, dará un paso al costado tras malos resultados.

El año 2022 terminó y, sobre las últimas horas, un excampeón del Turismo Carretera anunció que dejará su cargo como responsable de la Escudería G129 a partir de la temporada que viene, un anuncio que hizo mediante sus redes sociales.

“En el 23’. No seguiré al frente de mi amada @escuderiag129. Mi viejo, @nestor_giallombardo será el nuevo CEO del equipo”, asegura el piloto nacido en el sur de la provincia de Buenos Aires y que supo ser campeón de la “Máxima” en 2012. Al realizar el balance del año, el quilmeño reflexionó y, posteriormente, lamentó algunos de los resultados obtenidos en las diferentes categorías que participó la estructura.

Giallombardo.jpg

Mauro Giallombardo se coronó en el Turismo Carretera en el año 2012 a bordo del Ford Falcón del GPG Racing.

“Al mando de mi equipo he tomado malas decisiones como CEO de mi escudería de las cuales me toca hacerme cargo. Fue el año más duro, desde lo deportivo que me ha tocado atravesar, pese a haber tenido un excelente plantel de pilotos. No pude encontrar la victoria en ninguna de las categorías en que participamos. Si bien hubo algunos chispazos de resultados a lo largo del año, terminaron siendo solo eso”, comenzó en su carta.

Sin embargo, el balance va más allá de los resultados, a pesar de que estos han sido el detonante principal de su decisión. “Todo lo antes mencionado más la situación económica actual que atraviesa el país, traerá aparejados perjuicios económicos. Es lindo vivir de tu pasión pero si tu pasión implica resultados, cuando estos no aparecen la tenemos jodida. Por eso cuando uno pifia es también de valiente reconocer los errores, cambiarlos y seguir intentando siempre. Una, y otra vez. Esta personalidad combativa es la que me llevó a salir adelante SIEMPRE de los peores lugares por donde me metí”, continuó.

Por último, Mauro Giallombardo confirmó: “Voy a pasar a ocuparme de la pata comercial de G129 dejando el timón en manos de personas que puedan llevar, incluso mejor que yo , este barco”.

Te puede interesar