El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana Turismo Carretera

Turismo Carretera: Esteban Gini ganó la carrera de los millones en Rafaela, donde Benvenuti fue cuarto

Con su Toyota Camry obtuvo la primera victoria de su trayectoria en la categoría. El neuquino Benvenuti anduvo bien y sumó puntos para trepar en el campeonato. Urcera sigue segundo en la general.

Después de un carrerón con muchas alternativas en Rafaela, Esteban Gini se sacó las ganas de lograr una victoria en el Turismo Carretera. A bordo del Toyota Camry, el piloto de 34 años oriundo de Quilmes se quedó con el triunfo por primera vez en 107 carreras de la máxima categoría del automovilismo argentino. Los ocho millones de pesos que había de premio quedaron para el ganador de la competencia.

El mejor de los regionales fue Juan Cruz Benvenuti, que con su Chevrolet apiló rivales hasta el cuarto lugar y volvió a sumar en cantidad para el campeonato. No le fue bien a Lautaro De La Iglesia con el Dodge y menos a Manu Urcera con el Ford Mustang, ya que perdieron terreno en la general del certamen.

Una carrera atractiva en Rafaela

"El Templo de la Velocidad" en Rafaela fue el escenario de un domingo cambiante. Diego Ciantini, con el Chevrolet del equipo Canning Motorsport, Christian Ledesma, con el Chevrolet Camaro del Pradecon Racing y Jonatan Castellano con el Dodge del SAP Team, se quedaron con cada una de las series.

Benvenuti avisó con el tercer lugar en la segunda serie, detrás de Ledesma y Marcos Quijada. Lo mismo pasó con Gini, que fue segundo detrás de Castellano, ganador de la tercera y más rápida de las tres.

La final tuvo a Ledesma adelante durante la mayor parte del tiempo, con Ciantini, Gini y Castellano repartiéndose los puestos inmediatamente posteriores. En ese contexto, Benvenuti metió una apilada muy buena para trepar hasta el cuarto puesto mostrando mucha capacidad de manejo.

El relanzamiento por el "pace car" en la vuelta 15 fue el quiebre de la carrera. Después de ese intervalo, Ledesma no se pudo sostener en la primera chicana del circuito y fue superado por Ciantini. Pero atrás apareció Gini, que fue más prudente que el escolta y se metió adelante de todos para empezar a construir una gran victoria.

la maniobra que cambio tc.jfif
En la derecha de la imagen, Gini se mete por adentro para superar a Ledesma y Ciantini.

En la derecha de la imagen, Gini se mete por adentro para superar a Ledesma y Ciantini.

Las últimas vueltas tuvieron dramatismo, porque Ciantini hizo sus intentos, Gini resistió adelante y en el tercer puesto Ledesma llegó como pudo y casi sin frenos a cruzar la meta.

Por su parte, Benvenuti ya no tuvo resto para seguir creciendo y aguantó el embate de Castellano, Santiago Mangoni y Ardusso en el segundo pelotón.

Gini se quedó con la victoria y Juan Cruz rubricó una muy buena carrera, igualando lo mejor suyo en la temporada que había sido el cuarto puesto en Centenario.

"Son muchos años de esfuerzo. Mi viejo me pidió que le regale la carrera y acá está. Lo hacemos por pasión. Corrí dejando absolutamente todo", declaró Gini tras subir al podio por novena vez en el TC.

Con este triunfo, Esteban completó victorias en todas las categorías de la ACTC: TC Pista Mouras, TC Mouras, TC Pista, TC Pick Up y Turismo Carretera.

Julián Santero estiró la diferencia en el campeonato del TC

Sin jugársela mucho, Julián Santero hizo negocio con su Ford. Finalizó octavo a unos lejanos 12.734 del ganador y volvió a sumar en el lo más alto de la tabla, ya que le sacó 26,5 a Urcera, que terminó en el puesto 27 en la final.

Manu había arrancado bien el fin de semana con el mejor tiempo de los entrenamientos del sábado, pero después no pudo sostener los buenos números y cerró lejos de la pelea.

Mariano Werner cayó al puesto 6 en el campeonato porque abandonó muy temprano en la tercera vuelta. Es la segunda carrera seguida en la que el campeón defensor no suma.

Además, con el cuarto puesto en Rafaela Benvenuti alcanzó a De La Iglesia en el puesto 15 de la general con 132,5 puntos.

El 7 de julio en Posadas se disputará la octava fecha del campeonato.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario