{# #} {# #}
El mendocino Julián Santero ganó la Final del Turismo Carretera en el estreno del autódromo del Calafate. Además, Manuel Urcera continúa en alza y logró un gran resultado, el mejor desde su 6° lugar obtenido en el autódromo local de Neuquén.
Luego de un arranque limpio, la pista se mostró de a poco y los pilotos lo conocieron a medida que se recorrían las 25 vueltas. Santiago Mangoni arrancó en el lugar de preferencia de la grilla pero seguido muy de cerca por el Ford de Mauricio Lambiris y, un poco por detrás en la tercera ubicación, el “Pincho” Jonatan Castellano.
Sin embargo, quien venía con un muy buen ritmo era el mendocino Julián Santero, quien largó en la segunda fila pero cayó de a poco en el comienzo aunque sin salir del top 10. De a poco, el Ford #68 recuperó posiciones y ascendió hasta el 2° puesto, por detrás del uruguayo Mauricio Lambiris.
En la última relargada, luego de un golpe a falta de 5 vueltas, Julián Santero salió mejor pisado y quedó por delante del montevideano, una ubicación que aprovechó y mantuvo hasta el final.
“Inmensamente feliz. Se nos venía negando, se nos negó en Neuquén. Ayer recibimos una sanción y tuvimos que retroceder un poco. Tuvimos que arriesgar tanto en la serie como en la final, pero se dio una carrera espectacular. La verdad que no cambio por nada esta victoria. Se podría haber dado en Neuquén como también acá. Un gran trabajo del LC Racing y de todo el equipo. Arriesgamos bastante porque no hay lugares de sobrepasos claros. Arriesgue con Lambiris y con Castellanos. Ahora a concentrarnos en lo que queda del campeonato”, aseguró Santero luego de la carrera quien no ganaba desde el 20 de junio de 2021 en San Nicolás.
José Manuel Urcera finalizó en la 7° ubicación, por lo que pudo avanzar 5 puestos tras haber comenzado en el segundo cajón de la sexta fila.