El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana Turismo Carretera

Turismo Carretera en Termas de Río Hondo: Ciantini con la pole y Urcera el mejor regional

El TC transita su quinta fecha, donde Diego Ciantini se quedó con la clasificación. Los regionales quedaron dentro del top 20, pero buscarán mejorar en las series.

La quinta fecha del Turismo Carretera está en marcha en Termas de Río Hondo, donde Diego Ciantini fue el más rápido del sábado y largará adelante en su serie. José Manuel Urcera se destacó entre los regionales, pero quedó lejos del primero. El rionegrino se ubicó 11 y los neuquinos 19 y 20 respectivamente. La particularidad es que este fin de semana, la máxima categoría del automovilismo argentino comparte agenda con el Turismo Nacional.

El piloto de Chevrolet se convirtió en el "poleman" en el Circuito Internacional de Santiago del Estero. Ciantini voló en su única vuelta y este sábado marcó un tiempo de 1m46s639. Al de Balcarce lo siguió Facundo Chapur con su Dodge en la segunda colocación a 0.059 de diferencia y el podio lo completó Valentín Aguirre, también a bordo de un Chevrolet.

En las practicas, Diego Ciantini se había quedado con una de las mangas, al igual que en la cuarta fecha en Toay. Con la primera posición en la prueba cronometrada en Termas, sumó la tercera consecutiva para el Chivo en la temporada y además se anotó la tercera en su cuenta personal en las 57 que disputó en su carrera.

Por el lado de los regionales, el más cercano a Ciantini fue José Manuel Urcera, con su Ford. En la quinta fecha las cosas mejoraron con su auto, sin embargo no pudo meterse en los primeros lugares. El rionegrino, que también compite en el Turismo Nacional, saltó dos veces a la pista y logró marcar 01:47.267 a 0.822 del poleman.

Embed

En cuanto a los neuquinos, finalizaron el sábado muy cerca uno del otro, pero alejados del top 10. El de Chevrolet, Juan Cruz Benvenutti se ubicó 19 mientras que Lautaro de la Iglesia con su Dodge quedó en el puesto 20. Ambos saltaron 3 veces a la pista pero el sábado no fue grato para ellos. De todas formas, tienen expectativas de pelear.

La actividad continúa este domingo a partir de las 8:50 con las series que se extenderán hasta las 9:40. La final de la quinta fecha del campeonato comenzará a las 13 con un total de 25 vueltas. En el medio se definirá el Turismo Nacional, que también está disputando su quinta fecha y donde Urcera fue cuarto en una de las series.

La carrera del TC será televisada por la Televisión Pública y MotorPlay.

La agenda del automovilismo en Termas de Río Hondo

DOMINGO

SERIES TC 08:50 Hs.

1ra. Serie – 5 Vueltas 09:15 Hs.

2da. Serie – 5 Vueltas 09:40 Hs.

3ra. Serie – 5 Vueltas. 13:00 a 13:50 Hs.

FINAL 25 Vueltas o 50 (Cincuenta) Minutos Máximo

TURISMO NACIONAL,

FINALES 10:10 a 10:45 Hs.

C2 15 Vueltas o 35 (Treinta y Cinco) Minutos Máximo 11:00 a 11:40 Hs.

C3 18 Vueltas o 40 (Cuarenta) Minutos Máximo

TURISMO CARRETERA, F

INAL 13:00 a 13:50 Hs. 25 Vueltas o 50 (Cincuenta) Minutos Máximo

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario