{# #} {# #}
El Turismo Nacional cerró su temporada y ya tiene a su campeón, el bonaerense Jonatan Castellano que, a bordo del Chevrolet Cruze, fue el más rápido en el circuito de Rosario. De esta manera, el piloto de 37 años obtuvo su primer título en la categoría y el segundo de su carrera tras haber coronado en el TC Pista en 2005.
El loberiense hizo un gran fin de semana, desde la clasificación donde terminó tercero hasta la serie donde terminó por detrás de Julián Santero algo que, de todas maneras, no le privó largar en los puestos altos de la carrera que terminaría llevándose. A pesar de que a la última carrera llegaban con posibilidades Castellano, Leonel Pernía, Jerónimo Teti, Facundo Chapur y Carlos Javier Merlo, estos últimos cuatro no fueron rivales para el campeón, como sí lo fueron a lo largo del calendario. Jonatan Castellano tomó el liderato en la sexta vuelta con un gran rebase sobre Alfonso Domenech y, desde ahí, ganó la carrera que necesitaba para poder alzarse con el título.
El más cercano, Jerónimo Teti, terminó en la séptima posición, mientras que el “Tanito” Pernía se tuvo que conformar con el noveno lugar y Carlos Javier Merlo con el décimocuarto dentro de la grilla final. Quien más lamentó su resultado fue Facundo Chapur, ya que no pudo terminar su carrera en Rosario.
Lucas Vicino se merece un párrafo aparte, hasta ahora solo había cosechado la posición 14 como su mejor resultado, sin embargo ahora se pudo subir al segundo escalón del podio. El mendocino cerró un merecido segundo puesto con una gran actuación a lo largo de todo el fin de semana, donde clasificó 16° y terminó tercero en su serie que le permitió largar en la séptima posición.
José Manuel Urcera terminó en la parte baja y espera dar vuelta la página en el Turismo Carretera donde tiene grandes chances de campeonar en la última carrera. Julián Santero también padeció la carrera y, a pesar de que la gobernó durante las primeras vueltas, una falla mecánica lo forzó a abandonar.