{# #} {# #}

ver más

Un Boca alternativo empató contra Estudiantes en la previa de la final

Antes de definir la Copa Libertadores, el Xeneize se midió contra el pincha en La Bombonera con mayoría de suplentes.

En las últimas horas, Jorge Almirón dio la sorpresa al anunciar al equipo titular de Boca que enfrentó a Estudiantes de la Plata en La Bombonera por la decimoprimera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Con la cabeza en la Copa Libertadores, el duelo finalizó 0 a 0.

El entrenador había hecho un anticipo que fue cuestionado: la decisión ante el Pincha era que jueguen los titulares para llegar con rodaje a la final de la Copa Libertadores contra Fluminense el próximo sábado 4 de noviembre en el Maracaná de Río de Janeiro. Finalmente, dio marcha atrás y paró un equipo totalmente alternativo.

De esta forma, Almirón eligió a los siguientes once para buscar un triunfo de local: Javier García; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Aaron Anselmino, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude, Vicente Taborda; Norberto Briasco y Lucas Janson.

Luego de un primer tiempo discreto, donde el Xeneize tuvo las jugadas más claras, el equipo local volvió a tomar la iniciativa en la segunda etapa ante un Estudiantes que no encontró el juego que supo tener al inicio del torneo. En las tribunas, y al parecer también en el campo de juego, la cabeza estuvo en la final de Copa Libertadores.

Boca tuvo la victoria en un gol anulado

Almirón intentó torcer la historia y la falta de juego con tres modificaciones de jugadores que sin dudas están considerados para el duelo ante Fluminense: entraron Valentín Barco, el Pulpo González y Luca Langoni. Se retiraron Norberto Briasco, Jareb Saralegui y Jorman Campuzano.

Si bien la preocupación pasó por algunas infracciones que recibió el Colo Barco, la decisión tuvo sus frutos ya que Boca consiguió llevarle más peligro a Mariano Andujar. Incluso, Lucas Janson convirtió tras un centro pero el gol fue anulado por un offside previo.

Si bien el club de la Ribera debe remontar en la Copa de la Liga, ya que no arrastra una buena campaña, la decisión fue celebrada ya que nadie quiere correr riesgos innecesarios antes del partido más importante del semestre. Luego de la lesión del Changuito Zeballos y las molestias que sufrieron Nicolás Valentini y Darío Benedetto, las alarmas se encendieron.

Ahora el momento decisivo ya llegó: Boca viajará en los próximos días a Brasil, al igual que se espera la presencia de cientos de miles fanáticos Xeneizes en busca de una misma ilusión: la séptima Copa Libertadores, luego de la última conquista en el año 2007.

Te puede interesar